Blog

Noticias relevantes para tu empresa

Home/Artículos/LOS PRINCIPIOS: DE LAS TENDENCIAS A LA APOLOGÍA (Por Pedro Cerdán – Impulso Coaching)

LOS PRINCIPIOS: DE LAS TENDENCIAS A LA APOLOGÍA (Por Pedro Cerdán – Impulso Coaching)

 

¿Cuáles son los de usted? ¿Cuáles los Principios que ha implantado en su empresa?

Los PRINCIPIOS son los que inspiran todas las acciones de los que componen una organización. Son los que imprimen carácter a una empresa. Tres son los nuestros:

– “La sencillez, la claridad y la obviedad son atributos de todo lo excelente”
– “Ninguno de nosotros es tan listo como todos nosotros juntos”
– “Solo dando, recibiremos”

Esos tres principios son nuestras señas de identidad y sirvieron de pauta a los fundamos Impulso para sentar las bases de: 1.- El contenido de nuestra actividad; 2.- La relación entre nosotros; 3.- La manera de hacer funcionar nuestro negocio.

Todo ello para: Ofrecer a la PYME y al empresario lo que precisa para la gestión de su empresa, de forma distinta y más eficaz que otras ofertas existentes en el mercado.
Todo ocurría allá por el 2009. Hoy, esos principios, para los que componemos Impulso Coaching de Negocios, siguen siendo más válidos que nunca.

Estamos satisfechos porque comprobamos que el tiempo nos da la razón. Por ello, hablar de las tendencias y hacer una inevitable apología de nosotros mismos y nuestra empresa.

LAS TENDENCIAS

Comprobamos en los medios de difusión que lo que pensábamos y defendíamos en 2009, aparece hoy en boca de personajes de reconocido prestigio y contrastada profesionalidad. Dicen: La actividad fundamental de un empresario debe centrarse en ventas. Actitudes y ventas, un tándem fundamental. Por supuesto, tándem, sin olvidar muchos otros contenidos y resaltando el perfil humanista de toda gestión.

Tendencias que responden a titulares como: “El que vende triunfa”. Así se hacen eco los medios, de iniciativas de Business School que traen como conferenciantes a prestigiosos headhunter de reconocidas firmas buscadoras de talentos que dicen: “El perfil de los directivos ha cambiado tras la crisis y ahora se busca uno más comercial”.

Comienzan a prestarle atención los empresarios a esos contenidos: ventas y actitudes. Ya era hora que soplaran nuevos vientos, tendencias, modas. Se aparca el prototipo de directivo especializado en finanzas, costes, sistemas…

Estábamos en el buen camino, y lo más importante, llevamos mucho camino hecho desde 2009, defendiendo y difundiendo lo que hoy sorprende y es aplaudido por los que son nuestros clientes objetivo, los empresarios. De ahí, parte del título de este Boletín: “Tendencias”. O lo que es lo mismo, “modas”. ¡¡Bienvenidas sean!!

LA APOLOGIA

No reivindico méritos, asumimos eso de… vinos de botella y de garrafa. Sabemos que nadie es profeta en su tierra. La aparición de despachos, empresas, profesionales que centran su actividad en lo mismo que nosotros, actitudes y ventas, no nos preocupa.
Mantenemos que: Si la competencia difunde, hace publicidad y da a conocer la necesidad de nuestra actividad en el ámbito empresarial, demos la bienvenida a nuestra competencia. Nuestra competencia nos hará fuertes.

Ha sido complicado responder a nuestro público objetivo a preguntas como: ¿Qué hacéis? ¿Cómo lo hacéis? ¿A quién lo hacéis? ¿Qué sabéis de mi sector para ayudarme? ¿Qué obtengo de ello? Muy complicado, y más complicado si cabe, que nos crean, pero poco a poco lo vamos logrando.

Por ello, permítame respondr a esas preguntas de forma breve.

¿QUÉ HACÉIS? Lo que hacemos es fácil de entender y difícil de creer. Fácil decir que nuestro trabajo proporciona: a la empresa, beneficios; y al empresario y su entorno, calidad de vida.

Basándonos en nuestro sistema y contenidos, hacemos:

  • Que nuestros clientes logren entender y ver la empresa de otra manera.
  • Convencerles de que, lo que tantas veces habían intentado sin éxito, es posible conseguirlo: Consolidación, crecimiento, beneficios y buen clima social a través del control, de esa nueva forma de entender, ver y controlar la empresa.
  • Dotarse de un nuevo estilo personal y una cultura empresarial acorde con una ilusionante visión compartida y asumida por todos.

 

¿A QUIÉN LO HACÉIS? Si una organización, una empresa no funciona, es que precisa un cambio. Ese cambio tiene un punto de partida: el empresario, el líder, el gerente. Luego, ¿a quién lo hacéis? A todo aquel empresario que tenga vocación de escuchar, aprender, involucrarse en el proceso y cambiar. Si es esa la predisposición, esa persona crecerá tanto en actitudes como en aptitudes. Ser conscientes de que podemos
mejorar, nos da poder y fuerzas para actuar y lograr la mejora a través del cambio.

¿CÓMO LO HACÉIS? Creemos en el potencial de que dispone nuestro cliente para ser lo que se ha propuesto: mejor empresario y gerente, mejor director de personas.

Trabajamos con él y en su empresa. Con sus números, sus problemas, objetivos y prioridades. Todo muy práctico y real. Trabajamos con nuestro cliente, codo con codo, para conseguir juntos sus objetivos, aquellos por los que ha peleado y asumido riesgos.

Lo hacemos de forma estructurada y metódica. El lastre de los empresarios son sus propias creencias, el autosabotaje al que se somete. Tratamos de cambiar hábitos improductivos y tóxicos enraizados en las personas de la organización, por otros en línea con sus objetivos. Somos la única especie capaz de sabotearse a sí misma.

Proporcionamos herramientas, sistemas, conocimientos para la gestión. Sabemos que lo que funciona es lo sencillo, lo claro y lo obvio. Lo complicado, nunca funcionará.

Nos cuestionamos todo para, de esa forma, recapacitar, encontrar y valorar juntos, otra forma de hacer las cosas en la empresa y en la gestión.

¿QUÉ SABÉIS DE MI SECTOR PARA PODERME AYUDAR? No necesitamos saber nada.
Nosotros trabajamos en equipo con Vd. Nos complementamos. Ese equipo que formamos nuestro cliente y nosotros, dispone de lo necesario: un gran especialista en la actividad de su empresa (Usted) y especialistas en gestión de empresa (Nosotros).

En toda empresa bien gestionada siempre hay alguien que entiende de Organización, Planificación, Dirección y Control. Toda empresa gestiona clientes, ventas, personas, talento, equipos; precisa conocimientos de finanzas, costes, procesos y sistemas, de tiempo. Entendido eso, Vd. podrá gestionar cualquier empresa, de cualquier dimensión y sector, no solo la suya.

¿QUÉ OBTENGO DE LO QUE HACÉIS? Obtendrá: Actuar con una renovada mentalidad de empresario y persona. Sabrá que la planificación es el secreto del éxito. Se anticipará a los acontecimientos. Sabrá dónde quiere ir y cómo conseguirlo.

Se convencerá de que obtener beneficios y ganar calidad de vida, disfrutando de su trabajo y su empresa ES POSIBLE Y FÁCIL. Que solo hay que observar, analizar, preguntar, escuchar, querer y HACER. Desde 2009 lo tuvimos claro y lo trasladamos a los que ya han sido clientes de Impulso.

Más apología: La confirmación de que esos tres PRINCIPIOS eran un buen camino que se fraguó a lo largo de 2009. No éramos los más, ni los menos listos, tan solo empresarios y ejecutivos que observaban, analizaban, preguntaban, escuchaban, estudiaban, aprendían y, aún hoy, compartimos entre nosotros experiencias,…

…conocimientos e información. Esto es lo que nos hace mejorar todos los días. Nuestro gran bagaje frente a otras opciones de competencia es, “el incalculable valor de saber lo que siente y necesita un empresario”. Cocineros, antes que frailes. Solo cuando nuestros conocimientos y experiencias acumuladas nos proporcionaron, a nuestro juicio, autoridad suficiente, nos lanzamos a la aventura de constituir Impulso sin miedo al fracaso.

Nuestra empresa, su actividad, su sistema y contenidos son el mejor resultado posible de todos los posibles que barajábamos en 2009. En aquel comienzo de Impulso fue, y hoy son, muy importante: Sus Principios, en los que basar su contenido y desarrollo.

Y, cómo no, pregúntese: ¿Estoy satisfecho con mi empresa, mi trabajo y resultados?

Si la respuesta es NO, otra pregunta: ¿Qué ha hecho para cambiar esa insatisfacción?

Hagamos algo más que esperar pacientemente la llegada de tiempos mejores.

Si su nivel de satisfacción con empresa, trabajo y resultados es satisfactorio, desde aquí, mi más sincera felicitación.

 

Post Tags - ,

Written by

The author didnt add any Information to his profile yet

Leave a Comment