Blog

Noticias relevantes para tu empresa

Home/Artículos/Adáptate al perfil de tu Cliente para Vender Más

Adáptate al perfil de tu Cliente para Vender Más

Este titular resume el taller que organizó Impulso Coaching de Negocios y la Asociación Española de Franquiciadores el pasado 18 de junio en su sede de Barcelona. A la cita acudieron algunos de los franquiciadores más relevantes del país.

Este taller de ventas está enmarcado dentro del completo calendario de eventos de networking organizados por la Asociación Española de Franquiciadores para todos sus socios. En esta ocasión, los coaches certificados de negocios, Juan Carlos Fontcuberta y Jordi Piqué, desarrollaron las claves para entender a un potencial cliente y como personalizar el proceso de venta convirtiendo visitas en ventas.

El primer paso es conocer el tipo de perfil de nuestro interlocutor pero, ¿cómo identificarlo? Durante el taller, los directores territoriales de Impulso Coaching en Barcelona explicaron la metodología de los perfiles de comportamiento DISC: Dominante, Influyente, Estable y Concienzudo. Las características de cada perfil y la mejor forma de comunicarse con ellos. Por ejemplo, en el caso de un perfil dominante la comunicación debe ser muy directa y enfocarse en los resultados.

Los asistentes pudieron practicar las técnicas DISC para adaptarlas con éxito al proceso de venta. Como cortesía de Impulso recibieron un informe personalizado de sus comportamientos DISC que les ayudó a potenciar aspectos muy importantes a la hora de comunicarse mejor con sus clientes.

El segundo paso en una venta de éxito es conocer que motiva a nuestros potenciales clientes. Un punto de especial interés para los franquiciadores a la hora de elegir al franquiciado idóneo para su negocio, la marca y la cultura corporativa de la que formarán parte. Jordi y Juan Carlos desarrollaron mediante casos prácticos que el conocer estos conceptos y el aplicar las herramientas y técnicas idóneas incrementan el éxito de la venta y la selección de los correctos candidatos.

Xavier Vallhonrat, anfitrión del desayuno y Presidente de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), dio paso al coloquio donde los participantes, miembros de empresas franquiciadoras internacionales y nacionales, comentaron sus dudas a los coaches de Impulso Coaching de Negocios.

Impulso Coaching de Negocios agradece la asistencia y el interés de los socios de la AEF, así como la oportunidad de organizar este desayuno, y espera poder colaborar en próximos encuentros.

Impulso es socio colaborador de la AEF y es la primera empresa de coaching de negocios en España especializada en el apoyo y formación a directivos de empresas bajo la metodología del coaching de negocios. La compañía está formada por coaches con un mínimo de 15 años de experiencia empresarial y certificados por el International Business Coach Institute. Además, es miembro certificado por AICEN (Asociación Internacional de Coaching Empresarial y de Negocios), Socio de AECOP (Asociación Española de Coaching Ejecutivo-Organizativo y Mentoring), National Certified Behavioral Associate (CBA) y National Certified Motivators Associate (CMA) por Success Insights.

Si te interesó este artículo, te recomendamos ver este Workshop de Juan Carlos Fontcuberta sobre DISC.

Written by

The author didnt add any Information to his profile yet

Leave a Comment