Blog

Noticias relevantes para tu empresa

Home/Artículos/Aprender en cualquier momento y lugar – ¡Afila el hacha!

Aprender en cualquier momento y lugar – ¡Afila el hacha!

Supongo que muchos de vosotros conoceréis el cuento de los leñadores. Por si acaso lo resumo, se utiliza mucho en coaching.

“Había una vez dos leñadores, uno de ellos golpeaba los árboles con su hacha durante todo el día sin cesar, y escuchando los golpes de un compañero cercano, observó que lo hacía a intervalos; el caso es que, al final de la jornada, su compañero había cortado más árboles que él. Le preguntó cómo era posible que haciendo tantas paradas hubiera cortado más árboles, el compañero le preguntó ¿tú no paras a afilar el hacha?”

Es lo que el difunto Stephen R. Covey llamaba “afilar la sierra” refiriéndose a la actualización de conocimientos, tan necesaria en la vida profesional como empresarial, en su libro “Los siete hábitos de la gente altamente efectiva”, más que recomendable, no sólo para los profesionales del coaching empresarial. Y es que hay teorías que lejos de quedarse anticuadas, son más actuales día a día.

Que todo va más rápido, es algo que está fuera de toda duda, unido a que la competencia es cada vez mayor, en la vida profesional estamos obligados a “afilar la sierra” constantemente, como mínimo para sobrevivir, y por vocación si lo que buscamos es la mejora continua y la excelencia.

Pero ocurre que debemos atender muchas facetas de nuestra vida, la profesional, la familiar, la social, aficiones, etc. y el tiempo del que disponemos es limitado, se hace necesario aprovechar cualquier hueco en nuestra agenda, sobre todo los que podríamos denominar “momentos basura”, como son las esperas o los viajes en transporte público, por ejemplo. Hoy en día las tecnologías de la información nos permiten llevar un mundo de conocimientos en el bolsillo para actualizarnos y aprender cosas nuevas, en cualquier momento, en cualquier lugar y de forma inmediata. Lo que permite aprender en cualquier momento y lugar.

La formación y cursos on-line son parte integrante de la vida actual que acabamos de describir, cada alumno marca su propio ritmo e intensidad de aprendizaje, controlando sus avances y lo puede hacer desde cualquier lugar, en cualquier momento y en cualquier dispositivo. Además de la comodidad, los cursos on-line facilitan la distribución y dosificación del aprendizaje en capsulas breves e intensas de microlearning, lo que permite que los contenidos se vayan comprimiendo, asimilando e implementando de manera simple y gradual. La era digital o era de la información es también la era de la formación.

Esama Virtual pone a disposición de los profesionales de la venta y sus líderes un nuevo concepto de entrenamiento comercial. Con metodología propia y combinando los más avanzados métodos de e-learning y live learning consigue que los conocimientos adquiridos se transfieran a la tarea, es decir que tengan una aplicación práctica en la vida profesional del alumno. La oferta se concreta en tres cursos:

  • Gestión profesional de ventas. Dirigido a comerciales y vendedores, independientemente del canal en el que actúen, el curso desarrolla conocimientos, habilidades y actitudes para vender más.
  • Gestión y coaching comercial. Dirigido a gerentes y jefes de equipos comerciales, marca las pautas para conseguir y liderar equipos de alto rendimiento con evolución sostenida de resultados comerciales.
  • Gestión de la experiencia del cliente. Dirigido a toda persona que esté en contacto con el cliente, logra mejorar la calidad de atención y alinear la forma de pensar y actuar de toda la organización, para que el cliente identifique el servicio como algo muy característico de la empresa y único en el mercado.

Lo que se enseña en estos cursos es fruto de la experiencia recogida trabajando con miles de personas de ventas y atención al cliente, en los programas de consultoría implantados con éxito en cientos de empresas de todos los sectores de actividad. Esa experiencia ha permitido observar y determinar el perfil de los buenos vendedores, qué hacen, cómo lo hacen, cuándo lo hacen, cada cuanto tiempo lo hacen, qué saben, cómo lo aplican, etc. Así mismo, se han identificado los errores de los vendedores con malos resultados, para determinar lo que no se debe hacer.

Con Esama Virtual no es necesario que los participantes viajen a los centros de formación. Aprender en cualquier momento y lugar, ya es posible con las nuevas tecnologías.
De esta forma las empresas evitan costes logísticos y pérdida de horas productivas. Todos los alumnos aprenden con el mismo profesor, de esta forma se homogeniza el discurso y la empresa se asegura que todos reciben un mismo mensaje de alta calidad.

Impulso Coaching es partner exclusivo de Esama para la distribución de sus productos y servicios de consultoría y formación en España, con un objetivo común y permanente: mejorar la productividad comercial de las empresas con los mismos recursos, sin aumentar el número de canales ni hacer más grandes los existentes.

Antonio Calvo.

Septiembre 2017.

Written by

The author didnt add any Information to his profile yet

Leave a Comment