Blog

Noticias relevantes para tu empresa

Home/Artículos/Bilbao – Consigue la foto de tu puzzle – Resumen de la jornada

Bilbao – Consigue la foto de tu puzzle – Resumen de la jornada

Consigue la foto de tu puzzleEl pasado jueves 12 de febrero, nuestra delegación de Impulso Coaching en Bilbao, celebró una jornada sobre liderazgo que, a tenor de los cuestionarios de satisfacción, resultó un gran éxito.

En ella trabajamos 3 aspectos del liderazgo que en Impulso consideramos esenciales para el desarrollo del mismo:

a) Liderazgo de uno mismo

b) Relación uno a uno

c) Relación dentro de un grupo

Como es habitual, comenzamos con conceptos básicos de coaching. Hablamos de:

la importancia de la actitudConceptos básicos

la gran diferencia entre entregar el 99 y el 100%

conocer si estamos por encima o por debajo de la línea

cómo aprendemos y la importancia del entrenamiento

que lo que queremos y no tenemos está fuera de nuestra zona de confort

que somos nosotros mismos quienes nos auto saboteamos

rendimos mucho más cuando nos divertimos

A continuación hablamos de las dimensiones del comportamiento DISC y cada asistente recibió su propio informe y una explicación del mismo. Como es habitual, esta parte suscitó comentarios de sorpresa, asentimiento y comprensión de las personas del entorno de los asistentes.

El resto de la mañana se repartió entre juegos, dinámicas y tiempo de reflexión individual y dio como resultado que cada asistente saliera con las ideas muy claras de cual tiene que ser su futuro profesional, donde quiere estar y qué quiere haber vivido en enero de 2020, que camino de ese va a haber recorrido para 31 de diciembre de este año y como organizar su semana y jornada diaria para lograrlo. De nuevo nos encontramos con comentarios de sorpresa y asentimiento ante lo que proponíamos.

Acabamos explicando lo que es liderazgo situacional y cómo aplicarlo en cada caso concreto.

Por los comentarios recibidos en la comida, esta fue una parte de grandísima utilidad para los asistentes por su simplicidad, pero evidente sentido común.

IMG_2326La tarde transcurrió muy centrada en Role Play y entrenamiento en situaciones cotidianas a las que se enfrenta cualquier persona que lidera un equipo. Se trabajó en

Cómo conseguir compromiso

Cómo dar retroalimentación

Cómo dar una buena o mala noticia

Cómo hacer una sesión de coaching

Hubo de todo, a quien alguna situación no le resultó sencilla y quien descubrió que con un poco de entrenamiento, somos capaces de hacer mucho más de lo que nos imaginamos en la relación con nuestros colaboradores. Alguno hasta le cogió el gusto a dar malas noticias.

IMG_2383

IMG_2364Para finalizar, trabajamos sobre lo que las personas aportamos a las organizaciones y como transformar un grupo en un equipo. Esta parte la hicimos con una dinámica en donde la motivación, participación, compromiso y resultado fuera subiendo cada vez más. Muy divertida

Salimos con muy buena impresión de la jornada, sobre todo al leer algunos de los testimonios por escrito de los asistentes:

“formadores estupendos. Resulta genial escucharles y hacen que atiendas toda la sesión. Buen trabajo”

“ha supuesto actualizar el navegador y marcar el destino de forma correcta, coherente y con todas las posibilidades de llegar al destino”

“el tema y como se ha llevado, absolutamente de 10 y la explicación de la diferencia entre dar el 99 y el 100%, absolutamente genial”

“una jornada fantástica que sienta las bases de una buena programación tanto profesional como personal. Totalmente recomendable. Gran trabajo de los formadores. Enhorabuena”

“un día de gran valor. Un punto de partida para la reflexión profesional y el cambio. Me voy con la seguridad de haber abierto la mente a poner en práctica nuevos proyectos y de cambiar mis actitudes. Muchas gracias”

“una jornada superproductiva. Me voy con muchos deberes para poner en marcha, pero con muchas ganas de hacerlo”

Por supuesto, también recibimos algunas recomendaciones de mejora y crítica constructiva que aplicaremos en la próxima jornada de liderazgo que tendrá lugar en el último trimestre del año (está planificada para el 26 de noviembre. Si quieres una plaza, ya puedes ir reservándola, nos las van a quitar de las manos ;-))

Written by

The author didnt add any Information to his profile yet

2 Responses to “Bilbao – Consigue la foto de tu puzzle – Resumen de la jornada”

By Santiago - 19 febrero 2015 Responder

Gracias a vosotros Juan Carlos.

Fue una auténtica gozada de grupo, participativo, con ganas de aprender y de pasarlo bien, generando buen ambiente, .. Así da gusto trabajar. Además en vuestro feedback obtuvimos ideas muy claras sobre que aspectos mejorar para la siguiente. Ya estoy con ganas de ir organizándola.

By Juan Carlos - 18 febrero 2015 Responder

Y siempre podré decir que yo estuve ahí. Felicidades Meritxell y Santiago. Sólo hay que ver las fotos. Gracias

Leave a Comment