Blog

Noticias relevantes para tu empresa

Líderes que enriquecen o jefes que se cuecen

Y tú…¿Cueces o enriqueces?

“En cuanto a estrategia en general, y en relación al liderazgo en particular, se dice mucho pero se hace poco!”

En este artículo encontrarás la diferencia entre jefes que se “cuecen” y un líder que “enriquece”.

“Ser líder es una “meta” consustancial a todo directivo, pero no es una “cualidad” común del directivo.

¿Dónde está la diferencia?

La meta es un fin al que se dirigen las acciones o deseos, en tanto que la cualidad es un rasgo permanente, pernildiferenciado, peculiar y distintivo de la naturaleza o la esencia de una persona que contribuye a que alguien sea lo que es y como es.

Tanto da que queramos ser líderes de un equipo, de un mercado o de un servicio, el factor común del éxito es la “cualidad” de sus gerentes, cuyos sinónimos son aptitud, facultad, habilidad, carácter, condición, esencia, capacidad…”

Leer el artículo

Pedro Valladolid te lo cuenta con su habitual estilo contundente y a la vez irónico, aplicando como máxima aquello que mejor le define: ser un verdadero gestor del cambio  para ayudar a ejecutivos y empresarios a que se conviertan en líderes de negocios de éxito.

 

“Si quieres ser un líder que enriquece, podemos ayudarte”

PROGRAMAS FORMATIVOS

Te espero en pedrovalladolid@impulsocoach.comwww.impulsocoach.com

 

Leer más

Las 3 claves que marcan la diferencia en el resultado

Por Santiago Torre 

Muchas veces nos preguntamos por las claves que marcan la diferencia, el por qué unas empresas destacan y otras no, el por qué unas empresas con unos productos y expectativas extraordinarias y, sin embargo, otras, en teoría, menos favorecidas destacan.

Si hiciéramos una encuesta es posible que muchos nos posicionáramos en que uno de los factores clave es la calidad de las decisiones que tomaron. Voy a discrepar de este punto, creo que tiene importancia, aunque su transcendencia es pequeña.

Leer más

No me gusta mi trabajo ¿qué puedo hacer?

La respuesta parece fácil, más en los tiempos que corren: piensa como te sentirías si no tuvieras el trabajo y verás cómo empiezas a apreciarlo.

No obstante, esto no debe ser suficiente, ya que entraríamos en un conformismo y una resignación que puede acabar amargándonos la vida, o incluso dejándonos a merced de otros menos conformistas que se quieran aprovechar de los que asumen la maldición bíblica: “ganarás el pan con el sudor de tu frente”.

Leer más

Entrenar a vendedores, nuestra especialidad

Nuestro programa ‘Entrenándote para vender” Cumplirá su edición número 20 el próximo 6 de Julio en Barcelona. Porque entrenar a vendedores, es una de nuestras especialidades.

La primera edición tuvo lugar en Valencia, en la que 20 personas asistieron, se puso toda la carne en el asador. Como bien sabréis algunos, la primera vez siempre es la que más miedo e incertidumbre causa, nos propusimos entrenar a vendedores y está siendo un éxito. Posteriormente hemos realizado programas en Madrid impartido por Humberto Roselló, Pedro Valladolid y Alberto Recover,  en Bilbao y en Zaragoza.

Leer más

“Vender no es sólo un verbo”

En más de una ocasión nos hemos visto sumergidos en el abismo de las excusas, excusas tales como: ‘Es que mi sector….’ ‘pero mi mercado es diferente…’ ‘El precio es determinante…’ y una larga lista de ‘peros’ que nos llevan a procrastinar todo lo que ‘DEBEMOS HACER’ y vernos anclados a un trabajo diario que no aporta al equipo.

Leer más

Más ventas, sin gastar más

Concretamente se trata de vender más con los mismos recursos disponibles en la actualidad. Cualquier responsable comercial vendería su alma por tener esa fórmula que le hiciera olvidarse del obsesivo ROI (return-on-investment). Pues bien, en muchas empresas con una estructura comercial de tamaño mediano podemos encontrar la solución, ya os podéis imaginar que será a base de poner foco en lo importante y trabajar.

Leer más

Productividad sin estrés

En este artículo Juan Díaz nos invita a reflexionar con respecto a nuestra forma de hacer las cosas. Consejos simples que nos invitan a reflexionar profundamente sobre pautas, hábitos y objetivos. Siguiendo unos principios básicos que se desarrollan según funciones y tareas para mejorar notablemente la productividad, pero manteniendo el orden principal:

Leer más