Blog

Noticias relevantes para tu empresa

Home/Artículos/“CENTRAMIENTO” – Por Juancho Burgos #coaching

“CENTRAMIENTO” – Por Juancho Burgos #coaching

(Artículo de Juancho Burgos publicado anteriormente el 15 de Mayo del 2015)

Hay un cliente que adora esta palabra. Cuando un colaborador suyo acude al despacho, después de tratar el asunto correspondiente, suele despedirse: “Vicente, centramiento”, “Encarna, centramiento” …

La primera vez que le oí decirlo le presté poca o ninguna atención, me pareció gracioso, incluso chistoso. Llevo varios meses trabajando con él y puedo concluir que es la clave de su éxito.  Mantener a sus colaboradores centrados en lo importante. ¿Qué es lo importante? Todo aquello que les aproxima a la consecución del objetivo.

Cuando mi cliente le dice “centramiento” a un colaborador, le está diciendo que eso no es importante, que se está desviando, que no es lo que toca hoy, que no es lo que le toca a él o a ella. Y su equipo le entiende. Con “centramiento” está relativizando los problemas y está recordando o estableciendo prioridades. Porque sin “centramiento” hay dispersión, hay incluso confusión de prioridades y los objetivos no se alcanzan. O peor, se alcanzan objetivos que son particulares y alejados del objetivo general de la empresa.

Claro está que hay un trabajo previo al “centramiento”, todos los empresarios lo saben y muy pocos lo hacen. Definición de objetivo de la empresa – cascada de objetivos a los equipos e individuos – adquirir el compromiso de equipos e individuos – establecer procesos y sistemas de medición – recompensar. ¿Todo esto es fácil o difícil de hacer? ¡Y qué más da! Es necesario. Y además es el “centramiento” de la dirección de la empresa, si no, ¿para que está? ¿Que sabes que lo tienes que hacer y no lo haces? Pues pide ayuda. El empresario del que hablamos lo tiene hecho y por ello cuando pide “centramiento”, su equipo se centra, y punto, como diría él.

Poner foco en, para ti lo prioritario es, tu principal tarea es, … “CENTRAMIENTO” suena más contundente y además mete una dosis de humor, y el humor lo engrasa todo.

Juancho Burgos – Delegado de Impulso Coaching en Valencia

 

Si te ha gustado este artículo nos gustaría contar contigo para que lo compartas en tus Redes Sociales o lo comentes al final de esta página.

Tu opinión nos aporta siempre valor.

 

Masterclass “Véndeme este boli”

¿Su equipo no está motivado? – Por Salvador Minguijón

Planificación empresarial para conseguir tus metas.

Liderazgo ¿Por qué no conseguimos que se respeten las normas? – Por Santiago Torre

Coaching: La farmacia para el trabajador cansado – Por Meritxell Jimenez-eguizabal

Vuelve a ser un niño! (algunos riesgos aquí expuestos son para avanzados) – Por Santiago Torre

Enfócate en lo positivo – Por Santiago Torre

El “dumping” y las guerras de precios – Por Pedro Cerdán

Tú, ¿procrastinas o trabajas? – Por Jordi Piqué

Falsas creencias de los comerciales: El cliente solo compra por precio – Por Santiago Torre 

Tu equipo de trabajo se debe asentar sobre… – Por Salvador Minguijón

MOTIVACIÓN.LIDERAZGO.EQUIPOS – Por Pedro Cerdán

Si quieres triunfar, deja de hacer. – Por Santiago Torre

 

Post Tags -

Written by

The author didnt add any Information to his profile yet

2 Responses to ““CENTRAMIENTO” – Por Juancho Burgos #coaching”

By Antonio - 15 mayo 2015 Responder

Lo voy a adornar con dos recomendaciones (reales) de amigos: Cuando vas de caza y se levanta una banadada, hay que apuntar al primero que veas, si tratas de elegir el mejor o disparar a todos, se escapan. Igual ocurre cuando ves un coro de bailarinas de revista, no sabes a cual mirar, centraté en una para disfrutarlo mejor. Esto podría ser “enfoque”, “centramiento” es más amplio, además no se olvida.

By Pedro - 15 mayo 2015 Responder

´”Centramiento”. Qué importante es mantener al equipo centrado en el “foco”, pero ¡claro! mucho más importante es que el Directivo tenga claro y centrado ese foco y saberlo transmitir a sus colaboradores. Gracias Juancho

Leave a Comment