Blog

Noticias relevantes para tu empresa

Home/Artículos/De comercial a comercial: El vender se entrena

De comercial a comercial: El vender se entrena

He trabajado como comercial en distintos sectores más de 15 años. ¡Parece mentira que haya pasado tanto tiempo! En realidad, te das cuenta cuando recuerdas los primeros pasos, el mercado de entonces… y de pronto, te percatas que en muchas ocasiones has luchado incesantemente por mantener tu ratio de ventas por encima de la línea, y que lo que hacías antes no vale tanto ahora.

Ser un comercial es todo arte, oficio y carrera de fondo. Ser mejor por ti mismo, a veces es muy complicado, sobre todo si no tienes una metodología. Y más aún, si no dominas más técnicas que las que ya conoces. En muchas ocasiones intentamos mejorarnos por nuestros propios medios por el simple EGO de ‘yo soy muy bueno/a’. Pero seamos sinceros:  repetidas veces no llegamos a los resultados deseados  por el simple hecho de NO SABER EN QUÉ HEMOS FALLADO. Y te piden resultados , pero… ¿Es qué no saben los ‘jefes’ que necesitamos formación continua para ir adaptándonos a un mercado en constante cambio?

Hay  que reconocerlo. No somos dioses. Y hemos tenido victorias, pero debemos saber que muchas de las derrotas no resultaron victorias por no tener las herramientas adecuadas. ¿Cuáles? Pues muy sencillo, todos sabemos que cada cliente es un mundo y ¿Por qué? Porque cada cliente es una persona, y como persona se rige por emociones. No nos damos cuenta porque vamos como locos a por el objetivo y en esta carrera perdemos información valiosa como el oro, tales detalles como:

  • Necesidad real del cliente
  • Capacidad íntegra de empatizar
  • Utilizar esta empatía para provocar interacción
  • Influenciar a través de las emociones con trucos PNL (Programación neurolinguïstica: habilidades de comunicación, conductas, comportamientos…

Son cosas que damos por sentadas pero se nos escapan por no estar entrenados para ello. Nadie nos ha instruido en el arte de las relaciones comercial-cliente. Así que sabemos la teoría por capítulos dispersos, pero no el grueso en total.

¿Qué hacer? Salir de esa zona donde ‘creemos’ tenerlo todo bajo control, eliminar esa creencia de que por tener largo recorrido poseemos total capacidad, porque hablando sinceramente, el saber no ocupa lugar, como dice el dicho popular, y todo el mundo sabe que podemos perfeccionar nuestro estilo y conseguir que esos clientes ‘imposibles’ comiencen a convertirse en ‘muy posibles’.

Un entrenamiento para vender , para consolidar técnicas, añadir nuevas y lo que es mejor: SALIR CON RESULTADOS, es lo que nos viene bien a los comerciales de cuando en cuando. Necesitamos crecer y mejorar, y eso no lo podemos hacer en solitario.

Te espero en el próximo programa Entrenándote para vender’ el 12 de mayo, para compartir inquietudes, adquirir técnicas, dominarlas, ponerlas en práctica y seguir el camino para ser ‘Súper Vendedor’ sin estrés y con lo que nos gusta a nosotros, ¡ACCIÓN!
Jill Roy

 

 

Written by

The author didnt add any Information to his profile yet

Leave a Comment