Blog

Noticias relevantes para tu empresa

Home/Artículos/“El Coaching de Negocios es una herramienta fundamental para cualquier empresa”

“El Coaching de Negocios es una herramienta fundamental para cualquier empresa”

Entrevista Luis Palomares. Director General de Persianas Luser. Grupo Giménez Ganga.

Luis Palomares lidera la empresa Persianas Luser y Toldos Sundecor, dentro del Grupo Giménez Ganga. Un grupo con más de 50 años de experiencia integrado por empresas de reconocido prestigio que ofrecen servicio a todo el territorio nacional y exporta a más de 20 países.

Luis Palomares es un empresario que continua la estela de éxito iniciada por sus padres. En esta entrevista nos cuenta un poco sobre su empresa y su experiencia con Pedro Valladolid, director territorial de Impulso Coaching de Negocios.

Luis, ¿cómo presentarías tu empresa ante nuestros lectores?

Persianas Luser y Toldos Sundecor son empresas fundadas por mis padres que acaban de cumplir 25 años. Fabricamos productos de gran calidad en el sector del cerramiento, protección solar y la decoración. Somos especialistas en nuestro trabajo y los clientes lo reconocen.

¿Cómo habéis llegado a ser una empresa líder en vuestro sector?

Como te he comentado antes, somos una empresa familiar trabajando en este sector durante 25 años. Además, tengo un carácter innovador y me gusta introducir nuevos productos cuando detecto necesidades no cubiertas del mercado. Tomo el pulso de lo que gusta y lo que no gusta, de lo que se vende y no se vende. Soy muy ágil en este aspecto.

Por otra parte, tenemos el apoyo de Giménez Ganga y eso nos ayuda mucho. Me gustaría destacar que en Toldos Sundecor diseñamos los productos desde cero, aquí el esfuerzo es mucho mayor pero también las satisfacciones, este 2015 incrementamos las ventas en un 50%.

¿Cuál ha sido tu reto más reciente?

Sin duda, el responsabilizarme de la empresa. Anteriormente la gestionaba con mi hermano, él se dedicaba a la parte financiera y yo a la comercial.  Él ha abierto una delegación en Canarias con Giménez Ganga  y en la distancia tengo su apoyo y compromiso con la empresa.

Ha sido difícil pasar de la gestión comercial a los temas más internos de la empresa pero lo acepté con gusto. Me apetecía gestionar desde dentro.

Me gustaría conocer el antes y el después de trabajar con Pedro Valladolid, director territorial de Impulso Coaching de Negocios.

Hoy puedo decir que tengo una empresa renovada gracias a la colaboración de Pedro Valladolid.

Aplico algo que parece fácil de decir pero no de hacer: Ser x Hacer= Tener. Tengo los ojos más abiertos y una visión de a dónde voy y cómo lo tengo que hacer. Tengo muy claras mis metas.

¿De las acciones emprendidas cual ha sido la de mayor impacto según tu punto de vista?

Como te he comentado antes, la más sencilla pero la más compleja es el ser, hacer y tener. Ahora dedico un tiempo que no dedicaba antes a planificar.

Con respecto a la gestión comercial hemos trabajado la base de datos, la hemos renovado completamente y se ha realizado un gran trabajo en el equipo con el consiguiente incremento de las ventas.  El conocer los perfiles de comportamiento DISC también nos ha ayudado mucho y en mi caso lo aplico a todo el mundo. Los resultados son espectaculares.

Por último, quiero destacar las lecturas que proporciona Pedro, son inspiradoras y fundamentales para conseguir los objetivos.

¿Cuáles son vuestras próximas metas?

Ya tenemos programado lanzar tres nuevas líneas de producto. Vamos a realizar importantes reformas en nuestras instalaciones que nos ayuden a mejorar nuestra eficiencia y productividad y también vamos a establecer programas de formación para nuestro personal en relación a los nuevos productos.

¿Tienes programada alguna nueva acción con Pedro Valladolid?

Retomaremos el programa en septiembre para continuar con temas que se han quedado en el camino. Estoy muy interesado en seguir trabajando las ventas y la organización de equipos.

Para terminar, me gustaría conocer tu experiencia en el Coaching de Negocios.

Antes de empezar con el coaching de negocios, ni lo conocía ni me causaba interés. Después de ponerlo en práctica, mi experiencia es completamente distinta. El coaching de negocios es una herramienta fundamental para cualquier negocio siempre que el coach sea bueno. Yo tengo muy buen sabor de boca y muchas ganas de seguir avanzando y creciendo.

 

Desde Impulso Coaching de Negocios agradecemos la colaboración de Luis Palomares y le deseamos mucho éxito en sus proyectos.

Si te ha interesado este artículo y quieres conocer más sobre Pedro Valladolid, te recomendamos ver sus videos sobre Inversión en nuestro canal corporativo de Youtube.

Quiero ser un Inversor Hábil 1
Quiero ser un Inversor Hábil 2
Quiero ser un Inversor Hábil 3
Quiero ser un Inversor Hábil 4
Quiero ser un Inversor Hábil 5

 

Written by

The author didnt add any Information to his profile yet

2 Responses to ““El Coaching de Negocios es una herramienta fundamental para cualquier empresa””

By Pedro - 9 julio 2015 Responder

Muchas gracias Gerardo por tu valoración. ¡¡¡¡¡Tú también eres un gran coachee!!!
Ah, y estás en la lista para ser el siguiente entrevistado ¿Ok?
Un abrazo

By Gerardo Lozano - 9 julio 2015 Responder

Enhorabuena a Luis por la determinación con la que está aplicando los cambios y como ha sido capaz de cambiar su visión sobre la empresa y la forma de actuar en ella.

En el proceso de coaching hay un componente de compromiso y dedicación personal muy alto y sin el que el proceso de cambio y mejora sería imposible, pero creo que también sería imposible llevarlo a cabo sin personas como Pedro Valladolid, que se compromete con cada coachee y con cada empresa como si fuesen suyas, y no ceja en su empeño hasta que no te pone en la senda de que seas capaz de sacar lo mejor de ti mismo (y ni aun así suelta la presa!)

Leave a Comment