Blog

Noticias relevantes para tu empresa

Home/Eventos/Entrevista a Pablo Cousteau, Director de Programas Especializados del IEB

Entrevista a Pablo Cousteau, Director de Programas Especializados del IEB

Conclusiones de  Pablo Cousteau, Director de Programas Especializados del IEB, tras la celebración de la Jornada  “Como establecer relaciones de confianza y fidelización de clientes en Banca-Seguros” celebrada el pasado  27 de octubre.

 Tras el éxito cosechado en esta Jornada celebrada en el Instituto de Estudios Bursátiles, desde Impulso Coaching de Negocios, queremos haceros partícipes de las conclusiones que ha compartido con nosotros Pablo Cousteau Vida, Director de Proyectos Especializados de esta institución.

 Qué destacaría de la Jornada  “Como establecer relaciones de confianza y fidelización de clientes en Banca-Seguros” celebrada en el IEB el pasado  27 de octubre y de los formadores que participaron?

Creo que fue una jornada muy dinámica en la que se combinaron perfectamente las ponencias de cada uno de los formadores. Por un lado, fue muy interesante la clasificación y segmentación que se realizó en cuanto a los perfiles de los clientes más habituales en Banca y Seguros, la descripción de sus principales patrones de comportamiento. Además la adaptación a situaciones reales y el role playing entre los formadores, hicieron que la jornada fuera muy interactiva y que se alargara incluso más allá de lo previsto.

 ¿Qué aporta una empresa como Impulso Coaching a una entidad como el Instituto de Estudios Bursátiles?

ieb2Todo aquello que pueda mejorar la empatía, la capacidad comercial, y en general mejorar el   trato con clientes, es uno de los objetivos de cualquier asesor financiero y banquero privado. En ese sentido, y al ser el IEB el Centro de Formación líder en este  ámbito del conocimiento, están muy claras las sinergias entre ambas instituciones.

 ¿Considera que las disciplinas y conocimientos del Coaching tienen cabida en los sectores  financieros y bursátiles? ¿en qué medida?

Por supuesto, la formación técnica de los asesores financieros y de todos aquellos que deben tratar con clientes, debe ser complementada y reforzada con otras habilidades de comunicación como las que se abordaron a lo largo del curso. Hasta ahora se ha presentado poca atención en general a esta materia en las entidades financieras o se ha abordado de manera algo superficial, por lo que un curso de este tipo puede  reforzar de manera muy         significativa  las habilidades para relacionarse con terceros de los asesores financieros, y producir efectos casi inmediatos en su productividad laboral.

 

Written by

The author didnt add any Information to his profile yet

One Response to “Entrevista a Pablo Cousteau, Director de Programas Especializados del IEB”

By Antonio - 10 noviembre 2015 Responder

Sea cual sea la actividad (financiera, industrial,…), el trabajo lo hacen siempre las personas y las personas necesitan cuidados, mantenimiento y reparaciones. si se conoce algo de las personas, se conoce mucho de cualquier negocio.

Leave a Comment