Blog

Noticias relevantes para tu empresa

Home/Artículos/En el equipo está la clave

En el equipo está la clave

Actualmente nadie discute que el trabajo en equipo es la clave para el éxito de cualquier organización sea del tipo que sea; desde la familia, a un grupo de amigos con un proyecto en común, a un equipo deportivo… Todos se nutren de las fortalezas de unos -que suplen las debilidades de otros- para la consecución de un objetivo común, un proyecto de vida juntos… Una simple excursión entre amigos puede convertirse en un desastre si no se comparte la misma finalidad, el mismo objetivo, “Hay que unirse, no para estar juntos, sino para hacer algo juntos”. J. Donoso Cortes.

En nuestra vida tenemos la obligación de trabajar en equipo, de exprimir aquellas virtudes de cada uno de nuestros compañeros y colaboradores; de ser humildes y de reconocer que no soy el mejor en todo, que no tengo razón siempre por el hecho de ser el “Jefe” porque eso nos convierte en necios. Debemos dejar al que es hábil o inteligente, o con una especial destreza para algo que la desarrolle y que la ejecute, con nuestra supervisión eso sí, para conseguir el fin empresarial.  Es ahí donde hay que poner el “foco” y la concentración, en la participación de los demás, en hacer más rico, creativo e innovador nuestro trabajo, porque de esa manera uno crece y se desarrolla y hace crecer al colectivo.

De esa forma no solo seremos mucho más productivos y rentables sino que seremos mucho más felices.

“La unidad es la variedad, y la variedad en la unidad es la ley suprema del universo”. Isaac Newton.

“Cualquier poder si no se basa en la unión, es débil”. Jean de la Fontaine.

“Yo hago lo que usted no puede y usted hace lo que yo no puedo. Juntos podemos hacer grandes cosas”. Madre Teresa de Calcuta.

“Las fortalezas están en nuestras diferencias, no en nuestras similitudes”. Stephen Covey.

“El talento gana juegos, pero el trabajo en equipo y la inteligencia gana campeonatos”. Michael Jordan.

“No hay problema que no podamos resolver juntos, y muy pocos que podamos resolver por nosotros mismos”. Lyndon Johnson.

“En la unión está la fuerza” Simon Bolivar.

“Los logros de una organización son los resultados del esfuerzo combinado de cada individuo”. Vince Lombardi.

“El personal determina el potencial del equipo. La visión determina la dirección del equipo. El trabajo determina la preparación del equipo. El mando determina el éxito del equipo”. John C. Maxwell.

“Llegar juntos es el principio. Mantenerse juntos, es el progreso. Trabajar juntos es el éxito”. Henry Ford.

Hace unos años nadie pensaba ni por asomo que el Barça ganaría los títulos que acabó consiguiendo. Johan Cruyff puso la semilla de un buen trabajo en equipo, Pep Guardiola consiguió el objetivo, haciendo creer a sus jugadores, que no solo  eran los mejores sino que eran el mejor equipo. Les hizo comprender que para que un equipo funcione debe haber cordialidad, unidad, inteligencia, exigencia, actitud por mejorar y sobre todo esfuerzo.

Pincha este link y te explicaremos cómo conseguirlo en tu empresa     https://team.impulsocoach.com/programa-trabajando-en-equipo-fundae

Jordi Piqué.

Written by

The author didnt add any Information to his profile yet

Leave a Comment