Blog

Noticias relevantes para tu empresa

Home/Artículos/¿Haces millones de cosas y cuando termina el día parece que no has avanzado? – Por Silvia Hamparzoumian

¿Haces millones de cosas y cuando termina el día parece que no has avanzado? – Por Silvia Hamparzoumian

Tiene gracia pero esto es algo que se puede decir que nos pasa a todos, el valor del tiempo es incalculable y siempre tenemos la sensación que nos faltan horas al día para llegar a todo lo que queremos… ¿Qué pasa que no me cunde el día?,  el trabajo de la gestión del tiempo hay que tomarlo como tal, un trabajo, requiere atención, cuidado y perseverancia el crear rutinas y hábitos es cuestión de constancia. Dicen que si haces algo 21 días seguidos se convierte en un hábito, yo me lo creo.

Tras leer el libro de Santiago la Torre ”Entonces llamo al fontanero” compañero de Impulso me hizo pensar en lo importante que es saber cómo gestionar el tiempo, pensar en qué se nos va no es suficiente, siéntate y haz repaso de un día normal. ¿Suena el despertador y te levantas?, ¿Sales de casa a la hora programada?,¿Miras el correo al llegar a la oficina?, ¿tienes una planificación para esa semana? ¿Dedicas tu tiempo a solucionar cosas urgentes?, y tu foco ¿está en lo importante?, ¿qué es lo importante? Bueno esta pregunta no viene al caso va más centrada a la fijación de objetivos, pero me ha parecido interesante hacerla… ¿haces una lista de acciones a realizar?… ¿la repasas y haces seguimiento?, la verdad es que me podría pasar la mañana preguntándote cosas para que detectes que es lo que haces a diario…

El otro día me llamaba una amiga desesperada, decía… llevo toda la semana haciendo cosas y no avanzo hay mil temas que hacer y me desespero porque no consigo cerrar nada…le pregunte: ¿tienes una lista de cosas que hacer? Y me dijo: Si, claro que la tengo pero no sirve de nada ya que no puedo avanzar… Todos nos encontramos con una lista de tareas muy larga que en ocasiones mezclan lo personal con lo profesional, que son cosas que hay que ir resolviendo y que consumen nuestro tiempo, no hacerlas baja por completo nuestro estado de ánimo y dedicar tiempo a hacerlas, en muchas ocasiones también, ya que, consideramos que deberíamos estar haciendo otra cosa que está pendiente pero que no es tan urgente.

¿Cómo me comprometo con mi lista de tareas? Es curioso pero es uno de las principales dificultades que nos encontramos, muchos de nosotros hacemos esa lista pero no cumplimos con los plazos que nos marcamos y con las acciones a seguir, aplazamos y aplazamos la tarea y van pasando los días y no queda resuelta.

Paso 1: Hacer una lista de tareas, Para avanzar es necesario simplificar la lista y que las tareas sean ligeras, eso ya es avanzar mucho, ya que cuando pones por escrito lo que quieres hacer te das cuenta que no es tanto y al verlo por escrito lo ordenas inconscientemente.

Paso 2: Para pasar al  segundo paso hay una técnica muy sencilla y que ayuda bastante, selecciona 5 tareas que no te lleven más de una hora hacer, pero que si las tuvieras terminadas en esa semana sería gratificante, si lleva más de una hora alguna de las tareas divídela en dos…,

3º Paso: una vez seleccionadas esas 5 cosas, el lunes a primera hora ponte con la primera tarea, siempre antes de mirar el e-mail ya que eso nos puede desviar de nuestro foco que es hacer la primera tarea a primera hora del Lunes. Repasa la lista a mitad de semana y al final de la semana, verás que tu estado de ánimo incrementa notablemente al ver que has avanzado y que esa lista se va reduciendo… yo ya estoy comprometida con mi lista y ¿tu?…

Silvia Hamparzoumian

Delegación Madrid B

Written by

The author didnt add any Information to his profile yet

Leave a Comment