Blog

Noticias relevantes para tu empresa

Home/Artículos/“Hemos cambiado la forma de relacionarnos con los clientes para mejorar los resultados”

“Hemos cambiado la forma de relacionarnos con los clientes para mejorar los resultados”

Entrevista Ricardo Gulías
Director General Grupo tu Solución

Ricardo Gulías lidera Grupo tu Solución, un sólido grupo empresarial constituido hace quince años y que actualmente ofrece una amplia cartera de soluciones financieras: Tu Solución Hipotecaria, Tu Solución Inmobiliaria, Tu Solución Odontofinancia y Tu Solución Esteticfinancia.

Ricardo nos explica en esta entrevista los cambios que le ha aportado el coaching de negocios en su empresa. Jordi Piqué, director delegación de Impulso Coaching de Negocios Barcelona, ha desarrollado con Ricardo dos programas para el equipo comercial de Grupo tu Solución. A continuación veréis los resultados.

Ricardo, ¿cómo definirías al Grupo tu Solución?

Somos un grupo dinámico, con mucha experiencia en el sector y que tiene mucha especialización en los productos que trabaja, por lo que somos muy ágiles y resolutivos.

Dice la frase que ni los más fuertes ni los más inteligentes sobreviven sino los que se adaptan más rápido y mejor. ¿Cómo se ha adaptado Grupo tu Solución a la inestabilidad del mercado?

Desde nuestros orígenes nos dedicamos en gran medida a especializarnos en hipotecas, en operaciones de compraventa, no de refinanciación, y con unas directrices muy marcadas en asesorar y ayudar a los clientes a que su principal inversión en la vida, que es su vivienda, salga de la mejor manera.

Cuéntanos la decisión de contratar a Jordi Piqué. ¿Cuáles eran tus objetivos?

Nuestros objetivos consistían en ordenar nuestra manera de trabajo desde el punto de vista de un especialista, ver una nueva visión de trabajo, y ver puntos de mejora en nuestro sistema.

¿Qué experiencias previas tenías del Coaching de Negocios?

Había asistido a bastantes sesiones de coaching y de motivación, pero no me había adentrado en un programa semanal, como el de Coaching de negocios.

¿Cómo has podido medir los resultados de los programas realizados sobre el equipo comercial?

Hemos cambiado los procesos de trabajo y la forma de relacionarnos con los clientes para mejorar los resultados, y lo estamos consiguiendo.

¿A qué otras áreas de la empresa puede ayudar establecer un programa de coaching de negocios?

Nos puede ayudar al equipo de análisis operativo y al departamento de call center.

Para terminar, ¿cuales son vuestra próximas metas?

Nuestra meta inmediata es crecer en número de oficinas gracias a las ideas que hemos adaptado del coaching. Esto nos permite replicar el modelo ya que lo tenemos mucho  más definido.

¿Habéis considerado realizar nuevos programas de coaching de negocios?

Seguro que haremos otro programa en breve.

 

Ricardo, muchas gracias por tu colaboración.

 

Written by

The author didnt add any Information to his profile yet

Leave a Comment