Blog

Noticias relevantes para tu empresa

Home/Artículos/Impulso Coaching apoya a los Emprendedores en BizBarcelona 2015

Impulso Coaching apoya a los Emprendedores en BizBarcelona 2015

Impulso Coaching de Negocios participó en los talleres de conferencias organizados por la Asociación Española de Franquiciadores el pasado 2 de julio en Biz Barcelona. 

Barcelona, 06/07/2015. “Ya eres emprendedor, ¿Y ahora qué?”, con este título, Juan Carlos Fontcuberta y Jordi Piqué, coaches de negocio y directores territoriales en Barcelona de Impulso,  llenaron el aforo de asistentes para “Ponerlos en Acción”.

Para ello, estructuraron su ponencia en la fórmula de Impulso: Ser x Hacer= Tener. Trabajaron el “ser emprendedor” y la importancia de los pensamientos. Como asumir los errores y desarrollar las capacidades para superar obstáculos y hacer las cosas de otro modo para obtener distintos resultados.

A continuación, se enfocaron en cómo hacer que los clientes compren en lugar de venderles. Se trabajó con los asistentes como tener una Característica Única de Venta para no tener que competir por precio. Jordi y Juan Carlos, demostraron como la gente compra guiada por la emoción versus la razón y diseñaron una estrategia de clientes que cuide a los buenos clientes y prescinda de los que quitan tiempo y dinero.

Finalmente, destacaron la gestión de la comunicación con los stakeholders del negocio. El conocimiento y la utilización de técnicas para dominar los diferentes perfiles de comportamiento DISC (Dominante, Influyente, Estable y Cumplidor) pueden suponer el cierre de un acuerdo o el fracaso de la comunicación. Por ejemplo, en el caso de un perfil dominante la comunicación debe ser muy directa y enfocarse en los resultados.

Durante esta última parte se analizaron las características de cada perfil y como adaptar la comunicación para tener éxito en la venta. “Si quieres cambiar lo que tienes, deberás cambiar lo que haces”, esta frase resume el taller de Juan Carlos y Jordi que dejó entusiasmados a los participantes.

Para Impulso Coaching de Negocios es un placer compartir cartel con ponentes como: María Belón, Albert Riba, André Vanyi-Robin … y las más de 200 conferencias llenas de emprendedores que mostraron el lado más humano de los negocios. Agradecemos la asistencia así como la confianza otorgada por la Asociación Española de Franquiciadores por esta oportunidad.

Impulso es socio colaborador de la AEF y es la primera empresa de coaching de negocios en España especializada en el apoyo y formación a directivos de empresas bajo la metodología del coaching de negocios. La compañía está formada por coaches con un mínimo de 15 años de experiencia empresarial y certificados por el International Business Coach Institute. Además, es miembro certificado por AICEN (Asociación Internacional de Coaching Empresarial y de Negocios), Socio de AECOP (Asociación Española de Coaching Ejecutivo-Organizativo y Mentoring), National Certified Behavioral Associate (CBA) y National Certified Motivators Associate (CMA) por Success Insights.

Para más información:

José María López
Marketing Manager en Impulso Coaching
Tel. 628 50 20 97
chemalopez@impulsocoach.com
www.impulsocoach.com

Written by

The author didnt add any Information to his profile yet

Leave a Comment