Blog

Noticias relevantes para tu empresa

Home/Artículos/Impulso Coaching en las Islas Canarias

Impulso Coaching en las Islas Canarias

El pasado 12 y 13 de junio, Impulso Coaching trabajó con la comunidad médica de Gran Canaria como mejorar la comunicación con sus pacientes. Esta jornada forma parte de la ronda de talleres formativos patrocinados por MSD , Reuniones INNUVA, dedicadas a Ginecólogos y Matronas.

Humberto Roselló, socio director de Impulso Coaching fue el responsable de estas sesiones realizadas en Agaete, Gran Canaria. Según Roselló: “Estas sesiones de trabajo permiten al personal médico conocer mejor a sus pacientes proporcionándoles herramientas  y habilidades con el fin de darles un consejo contraceptivo adecuado”.  Los asistentes pudieron conocer qué es la metodología de comportamiento DISC y su aplicación práctica, averiguar los motivadores de los pacientes, ¿qué les mueve?, así como otros contenidos de interés para su ejercicio profesional.

Las jornadas fueron muy bien recibidas con una participación de más de 50 médicos ginecólogos. Al finalizar, la respuesta de los asistentes fue muy positiva por la novedad de los temas y conceptos y su aplicación práctica en su día a día.

Jesús Fernández, gerente de la Zona Norte MSD Innuva, nos ofrece en esta entrevista su experiencia con Impulso Coaching y el resultado que está obteniendo esta ronda nacional de sesiones con la comunidad médica.

En primer lugar, nos gustaría saber ¿Qué valoró en Impulso Coaching de Negocios para gestionar este proyecto?

Habíamos tenido una experiencia previa en Madrid en la que el resultado y el feedback de los asistentes había sido muy positivo. Nos pareció que la sesión ofrecía una dinámica de trabajo que a los asistentes les enganchaba y les aportaba mucho valor, tal como nos lo comentaron al finalizar. Los coach tuvieron además la habilidad de hacer participar prácticamente a todos los asistentes.

Uno de los valores de MSD es pensar en los pacientes y ponerse en el lugar de aquellos que se benefician de sus productos. La metodología DISC que hemos aplicado se basa en conocer a nuestro interlocutor para adaptar fácilmente nuestro mensaje y transmitirlo de una forma eficaz.¿Recomendaría estas sesiones a otras empresas que buscan mejorar sus resultados no sólo a nivel médico sino también entre los diferentes departamentos de una empresa?

Sin ninguna duda. La experiencia es buenísima y no se sentirán defraudados.

Tras estas jornadas de trabajo con el personal médico. ¿Cómo considera que  las sesiones de coaching han ayudado a conseguir que los médicos establezcan una comunicación más efectiva con sus pacientes/usuarias?

Lo que nos han transmitido es que éstas jornadas les han permitido conocerse mejor a sí mismos y establecer una serie de pautas en la comunicación con sus pacientes. Bastantes de los asistentes a los talleres ya lo están implementando en sus consultas diarias.

Después de estas sesiones, ¿qué evolución espera en el equipo médico desde el punto de vista de la comunicación con las pacientes/usuarias? ¿Ha establecido algún sistema de evaluación?

Esperamos que la comunicación médico/paciente mejore y no sea “café para todos” sino que se adapte a los distintos perfiles de pacientes. Además de los ítems internos que nos permitan valorar si éstas sesiones son eficaces, un elemento importante de valoración para nosotros será el número de asistentes que quieran seguir participando en estos talleres.

A medio y largo plazo, ¿piensa realizar algún tipo de seguimiento para que la comunicación siga mejorando?¿Tiene planteadas futuras sesiones de coaching?

Tal como indico en la respuesta anterior, mi intención es ampliar la formación con aquellas personas que nos han comunicado su interés.

Para finalizar, nos gustaría conocer su opinión. Actualmente hay mucha confusión con el coaching pensando que sólo está orientado a un nivel ejecutivo o directivo. Desde su experiencia, ¿qué diría a nuestros lectores?

Creo que participar en una sesión como las que hacéis nos abre los ojos y elimina muchos de los prejuicios previos. Te das cuenta que todo el mundo se beneficia con un buen coaching.

Impulso Coaching agradece a Jesús Fernández su testimonio, a la comunidad médica de Gran Canaria su interés y asistencia y se alegra de trabajar por primera vez en el archipiélago canario donde espera volver próximamente.

 

Written by

The author didnt add any Information to his profile yet

2 Responses to “Impulso Coaching en las Islas Canarias”

By Santiago - 1 julio 2015 Responder

Muy buen trabajo Humberto. Realmente creo que conocer la herramienta DISC es fantástico para todas las personas, especialmente para determinadas profesiones como el personal sanitario en donde una correcta comunicación mejora muchísimo la percepción del paciente o usuario del servicio y hace que hasta un posible error u omisión sea minimizado

By Juan Carlos - 30 junio 2015 Responder

Buen trabajo Humberto. Ayudar a que las personas nos comuniquemos mejor hace que sea mucho más fácil establecer empatía.

Leave a Comment