Blog

Noticias relevantes para tu empresa

Home/Artículos/Impulso Coaching trabaja con la Comunidad Médica de Ponferrada

Impulso Coaching trabaja con la Comunidad Médica de Ponferrada

Impulso Coaching de Negocios continua su circuito nacional organizado por MSD. Una serie de reuniones distritales sobre comunicación y comportamiento en un Consejo Contraceptivo activo para médicos ginecólogos y matronas de las principales ciudades de España.

En esta ocasión, Humberto Roselló y Santiago Torre, delegados en Madrid y Bilbao de Impulso, trabajaron en Ponferrada con un grupo de 80 médicos, matronas y enfermeras. La jornada estuvo compuesta de  una formación exhaustiva en comportamientos y DISC con el objetivo de mejorar la comunicación en consulta con las pacientes usuarias y poder aconsejar en función de las necesidades individuales. Tras la formación se realizaron role playing independientes para poner en práctica todo lo aprendido y poder desarrollar las habilidades necesarias para poder gestionar una comunicación eficaz con sus interlocutores. La actividad fue muy bien acogida teniendo comentarios muy positivos de los asistentes.

Queremos compartir este testimonio de Iñaki Lete sobre su experiencia en estas jornadas donde hemos trabajado conjuntamente. Iñaki Lete es Jefe de Servicio de la Unidad de Gestión Clínica de Obstetricia y Ginecología en el Hospital Universitario Araba de Vitoria y  ha participado como ponente científico durante el circuito organizado por MSD. Su testimonio, de enorme valor, destaca los beneficios que le han aportado estas sesiones en su día a día:

“Tengo que reconocer que inicialmente era escéptico respecto a lo que unos coaches podían aportar a nuestro quehacer diario en la clínica. Por eso, me acerqué con prevención a la primera sesión sobre el modelo de comportamiento DISC que impartió Impulso Coaching en la reunión Innuva 360 en Madrid, en febrero de este año.

Es evidente que mi prevención era fruto del desconocimiento porque, tras recibir el informe que elaboraron respecto a mi modelo de comportamiento y asistir a esa primera reunión, empecé a entender muchas de las cosas que me suceden cada día en mi consulta. Empecé a entender que más allá de los, a veces, estereotipados consejos de los libros de autoayuda y de los consejos vacíos de contenido real de algunos pseudopsicólogos, el sistema DISC puede tener una aplicación práctica muy cierta real en nuestra práctica clínica y, especialmente, en el consejo anticonceptivo. Tras varias sesiones con Humberto Roselló he sido consciente de por qué no soy capaz de establecer una relación fluida con algunas de mis pacientes, de por qué en algunas ocasiones he finalizado la consulta con la sensación de absoluta pérdida del tiempo empleado en facilitar explicaciones, más o menos profusas, de las características de determinados métodos anticonceptivos o procedimientos quirúrgicos.

Finalmente, he comprendido que las personas necesitamos diferentes formas de aproximación y diferentes maneras de recibir la información que buscamos y que la clave está, sobre todo, en ser capaz de identificar lo que la otra persona realmente necesita. En ocasiones, la intuición funcionaba y uno era capaz de contactar perfectamente con su paciente sin pararse a pensar en el tipo de persona que tenía delante, pero cuando esto no surgía, me quedaba pensando en que había perdido el tiempo. Ahora he comprendido que una paciente I necesita un acercamiento muy diferente al que necesita una paciente C y que trabajar en intentar identificar estos perfiles me puede ayudar en mí día a día. La tarea no es fácil puesto que, a pesar de las varias sesiones de formación a las que he asistido, todavía me equivoco en la identificación de algunos perfiles durante los ejercicios de role playing que realizamos, pero estoy convencido de que una de las formas de avanzar en mejorar la calidad y eficacia del consejo anticonceptivo tiene que venir de la mano de ser capaz de acercarme de manera más individualizada a mis pacientes.

Por ello, recomendaría a todos mis compañeros que, en aras de mejorar la calidad de nuestro consejo anticonceptivo, se informen, conozcan y asistan, si les es posible, a alguno de los talleres que imparte Impulso Coaching de la mano de MSD España“.

Desde Impulso Coaching queremos agradecer este testimonio de Iñaki Lete así como la participación y colaboración de todo el equipo sanitario con el que está trabajando estos días.

 

Written by

The author didnt add any Information to his profile yet

One Response to “Impulso Coaching trabaja con la Comunidad Médica de Ponferrada”

By Juan Carlos - 16 junio 2015 Responder

Efectivamente Iñaki, “ser capaz de acercarse de manera más individualizada a tus clientes”.
A veces nos enpeñamos en el café para todos, cuando si observas en un cafetería las solicitudes de los clientes, pocas veces son uniformes, uno con sacarina, otro con la leche descremada, otro corto de café y con poco azucar…..
Buen trabajo, y ahora a practicar.

Leave a Comment