Blog

Noticias relevantes para tu empresa

Home/Noticias/IMPULSO participa en el I Congreso de Networking

IMPULSO participa en el I Congreso de Networking

El pasado día 14 de Diciembre, en la sede madrilena de AJE (Asociación de Jóvenes Empresarios) se celebro el I congreso de Networking, organizado por por esta asociación y la empresa Negocios & Networking, con un gran éxito de asistencia. Durante la jornada se alternaron reuniones de networking con ponencias sobre temas de actualidad del mundo de la empresa.

IMPULSO participo con una ponencia de su director general Antonio Calvo sobre la utilidad del coaching de negocios para emprendedores y empresarios. La intervención aporto recomendaciones y estratégias para impulsar la empresa a través de cinco áreas clave en todos los negocios: planificación, control, ventas, sistemas y equipo.

Independientemente del tamaño y de su actividad, todas las empresas compran, venden, tienen empleados, procesos de producción, administración, etc. De todas estas actividades, que denominamos el chasis de los negocios, se ocupa el Sistema de IMPULSO. Antonio Calvo resaltó la importancia de “ser” empresario, es decir de la actitud, los hábitos, creencias, etc. que debe tener un  emprendedor, para poder llevar a cabo las acciones (“hacer”) que le permitan alcanzar sus objetivos (“tener”).

A ser empresario se puede llegar por el camino más duro y peligroso, la experiencia, o a través del aprendizaje. El coaching de negocios, va más alla de la consultoría tradicional y la formación, además de trabajar la fase “hacer”, como hacen las consultoras, se ocupa de la fase “ser” sin la cual las acciones se quedarán en una simple declaración de intenciones.

El Congreso se cerró con un acto lúdico en el que los participantes pudieron reafirmar contactos, relaciones e intereses comerciales establecidos durante la jornada.

Written by

The author didnt add any Information to his profile yet

Leave a Comment