Blog

Noticias relevantes para tu empresa

Home/Artículos/Impulso realiza una formación a la red comercial de Merck Sharpe & Dome

Impulso realiza una formación a la red comercial de Merck Sharpe & Dome

El pasado jueves 23 de julio, Impulso Coaching a través de su Socio-Director, Humberto Roselló, desarrolló una formación para formadores en comportamientos (DISC). Esta jornada de trabajo permitirá a la red comercial en visita médica mejorar la comunicación entre médico y paciente en el consejo contraceptivo.

El acto tuvo lugar en las Oficinas Centrales de los Laboratorios Merck Sharpe & Dohme (MSD) en Madrid. El objetivo fundamental del taller fue desarrollar el conocimiento sobre los perfiles de comportamientos DISC en los Gerentes de Distrito de forma homogénea para que sean capaces de transmitirlo posteriormente a sus Delegados. Los Delegados a su vez podrán formar a los médicos y matronas en conocer e identificar mejor a sus pacientes y ser capaces de realizar un  consejo contraceptivo excelente e individualizado.

Debido a la gran acogida del mismo, tanto Impulso Coaching de Negocios y MSD están interesados en potenciar estos talleres para los Delegados de visita médica en próximos meses.

“Humberto Roselló ,coach de Impulso, realizó una magnífica sesión de entrenamiento”.

Contamos con el testimonio de Dolores Javato Ollero, Directora de Ventas de la Unidad de Negocio Salud de la Mujer, que asistió a la jornada impartida por Humberto:

“Para nosotros, DISC ha demostrado ser una herramienta novedosa, sencilla y de gran utilidad  para ayudar a mejorar la comunicación médico-paciente y que la interlocución en consulta sea mucho más efectiva. Conocer los 4 perfiles de comportamiento, cómo actúan o se desenvuelven, ayudan al profesional sanitario a detectar la personalidad del paciente, adaptando el mensaje y su consejo en base a sus expectativas y necesidades.

Por ello, con la ayuda de Impulso, a través de Humberto Roselló, hemos decidido incorporar  y aplicar  la herramienta DISC en visita médica a través de materiales específicos que buscan mejorar la recomendación de nuestros productos en base a los perfiles de comportamiento de las pacientes. Porque el mensaje que el médico debe dar a una paciente C , que necesita muchos datos , no es el mismo al  que debe dar a una paciente I, que necesita experiencias, por ejemplo.

Nuestros equipos deben estar preparados para ello, por ello hemos decidido involucrar al máximo a los Gerentes de los equipos comerciales para que ellos a su vez sirvan de transmisores e impulsores de este concepto novedoso en sus delegados. A través de una metodología Train the Trainers, los gerentes reproducirán estos talleres con sus equipos, realizando ejercicios específicos y role plays de la aplicación del modelo DISC en visita médica. Humberto Roselló ,coach de Impulso, realizó una magnífica sesión de entrenamiento en la que todos los asistentes participaron muy activamente!

Creo que es la primera vez que una empresa farmacéutica incorpora esta metodología tan novedosa, y queremos medir los resultados . Cada delegado seleccionará una serie de médicos y evaluaremos periódicamente la evolución de la  comunicación médico-paciente y su efectividad en la recomendación  del tratamiento que mejor se adapta a las necesidades de la mujer.”

Muchas gracias Dolores por tus palabras.

¿Tú también quieres dar un Impulso a los resultados de tu equipo comercial? Ponte en contacto con nosotros o déjanos un comentario, te ayudaremos.

Si te interesó este artículo te recomendamos ver:

Así se hizo la Masterclass sobre Ventas Efectivas en Madrid

Caso de éxito utilizando análisis de comportamientos DISC

Equipo efectivo y comprometido

Lidera con éxito tu equipo comercial

Workshop Target Disc 

 

 

Written by

The author didnt add any Information to his profile yet

Leave a Comment