Blog

Noticias relevantes para tu empresa

Home/Artículos/Jornada sobre comunicación médico/paciente en Merck Sharpe and Dohme – Humberto Roselló y Santiago Torre

Jornada sobre comunicación médico/paciente en Merck Sharpe and Dohme – Humberto Roselló y Santiago Torre

El pasado 20 de febrero Impulso Coaching  a través de sus socios Humberto Roselló y Santiago Torre participaron en una Jornada sobre consejo contraceptivo para los laboratorios americanos Merck Sharpe and Dohme España y para 70 médicos ginecólogos.

En estas ponencias se trataron temas de comunicación con el paciente dentro del consejo contraceptivo activo. Previamente a la Jornada se realizaron 70 informes de comportamiento DISC y los participantes, una vez explicada esta metodología conductual, efectuaron juegos de role playing aplicando los conocimientos aprendidos a su práctica diaria.

La jornada fue un éxito teniendo una valoración muy positiva, calificando los contenidos de muy novedosos y prácticos para ellos en su día a día. Es intención de Impulso Coaching seguir colaborando con MSD en temas tan cruciales como son la comunicación, los comportamientos y su aplicación en aras de una mejor relación personal y profesional.

Humberto y Santiago 2

Written by

The author didnt add any Information to his profile yet

5 Responses to “Jornada sobre comunicación médico/paciente en Merck Sharpe and Dohme – Humberto Roselló y Santiago Torre”

By Santiago - 4 marzo 2015 Responder

Lo cierto es, por mi parte, fue una sorpresa tremendamente agradable la acogida del colectivo médico del la herramienta DISC y cómo lo pueden aplicar a su día a día.

Uno de los aspectos que más me sorprendió fue lo rápido que interiorizaron la herramienta y lo bien que lo aplicaban. Los Role Play fueron muy buenos y llenos de sentido para su quehacer habitual.

Realmente fue muy agradable poder participar. Muchas gracias a Merck Sharpe and Dohme por invitarnos y por la excelente organización del evento. Creo que fue muy provechoso para todos

By Humberto Roselló - 4 marzo 2015 Responder

A las personas hay que tratarlas como necesitan ser tratadas cada una de ellas, no como me gustaría que me trataran a mi. Quizá debamos ya cambiar ese principio “universal”. Es por eso que en Impulso consideramos vitales estas herramientas conductuales para comunicarnos mejor y adaptarnos a las personas buscando siempre un win-win. Ha sido muy interesante. Gracias a todos

By Juan Carlos - 4 marzo 2015 Responder

Que los equipos entiendan y aprovechen las diferencias convirtiéndolas en alianzas es nuestro trabajo como coaches y nadie mejor que Humberto y Santiago para además hacerlo divertido. Enhorabuena a los ponentes y a los participantes por su implicación.

By Salvador - 4 marzo 2015 Responder

Ni podemos tratar a todo el mundo como nos gustaría que lo hiciesen con nosotros, ni podemos adoptar un estilo de comunicacion “seguro”, esto es, distante y frio.

Cada persona necesita un ritmo, calor, intensidad y coherencia determinado, el aprender y ejercitar la habilidad de adaptar nuestra comunicacion al interlocutor es fundamental, especialmente cuando este se encuentra en una situación de cierta angustia que le hace oir lo que su propio pensamiento ha construido.

By Pedro - 4 marzo 2015 Responder

Dos ponentes de lujo. Enhorabuena a Merck Sharpe and Dohme por haber tenido este privilegio

Leave a Comment