Blog

Noticias relevantes para tu empresa

Home/Artículos/La casa imperfecta – Fábulas para reflexionar

La casa imperfecta – Fábulas para reflexionar

Un maestro de construcción ya entrado en años estaba listo para retirarse a disfrutar su pensión de jubilación. Le contó a su jefe acerca de sus planes de dejar el trabajo para llevar una vida más placentera con su esposa y su familia. Iba a extrañar su salario mensual, pero necesitaba retirarse; ya se las arreglarían de alguna manera.

El jefe se dio cuenta de que era inevitable que su buen empleado dejara la compañía y le pidió, como favor personal, que hiciera el último esfuerzo: construir una casa más. El hombre accedió y comenzó su trabajo, pero se veía a las claras que no estaba poniendo el corazón en lo que hacia. Utilizaba materiales de inferior calidad, y su trabajo, lo mismo que el de sus ayudantes, era deficiente. Era una infortunada manera de poner punto final a su carrera.

Cuando el albañil terminó el trabajo, el jefe fue a inspeccionar la casa y le extendió las llaves de la puerta principal. “Esta es tu casa, querido amigo —dijo-. Es un regalo para ti”.

Si el albañil hubiera sabido que estaba construyendo su propia casa, seguramente la hubiera hecho totalmente diferente. ¡Ahora tendría que vivir en la casa imperfecta que había construido!

Written by

The author didnt add any Information to his profile yet

4 Responses to “La casa imperfecta – Fábulas para reflexionar”

By Eduardo Menares B - 15 septiembre 2014 Responder

Es precisamente donde esta el punto principal de la calidad; hacer todo como si fuera para uno siempre; estoy seguro este sería un mundo mejor.

By Impulso Coaching - 15 septiembre 2014 Responder

Totalmente de acuerdo. Si nos grabáramos a fuego en nuestra mente esta consigna, la calidad estaría asegurada.

By meritxell jimenez-eguizabal - 5 septiembre 2014 Responder

Dar el 100% siempre. La importancia de estar motivados. Nunca sabemos donde están las oportunidades, ni cuando llegan.

By Juan Carlos - 5 septiembre 2014 Responder

coordinar técnica y actitud es lo más complicado aunque es lo que diferencia a un gran profesional de un mediocre.

Leave a Comment