Blog

Noticias relevantes para tu empresa

Home/Artículos/Madrid – 27 de Octubre – Cómo establecer relaciones de confianza y fidelización de clientes en Banca y Seguros

Madrid – 27 de Octubre – Cómo establecer relaciones de confianza y fidelización de clientes en Banca y Seguros

Logo IEBLogo color en media IMPULSO

En los últimos años, se ha producido una gran transformación en la relación Banco/Cliente en la que éstos últimos buscan cada vez más experiencias a cambio del “value for Money”. El sector financiero es cada vez más competitivo y se apoya de manera creciente en el avance de la tecnología.

Por un lado, la explosión de canales de venta y por otro el crecimiento de las redes sociales, acelerando la velocidad con que el prestigio y la reputación se crean o destruyen. Todo ello sin olvidar los buscadores y comparadores de productos, que ofrecen al cliente acceso a una gran cantidad de información, auto-formación y “autoservicio” personalizado a través de su uso.

El  nivel de exigencia, y las expectativas del valor añadido que el cliente espera de  cada encuentro con su ASESOR son mayores que en el pasado. Ya no es suficiente con ser capaz de adaptarse a los cambios, hay que impulsar también la innovación y la creatividad a la hora de resolver los problemas.

Los clientes nos dicen que hay que escucharles más activamente, necesitan una relación más personalizada y crece el asesoramiento, por el que además, vamos a tener que empezar a facturar como servicio. ESMA y MIFID II nos llevan a cambiar la forma de relacionarnos con el cliente, exigiendo mayor transparencia. El Asesor tendrá que ser cada vez más profesional, con mayor formación no sólo a nivel técnico, sino también en la gestión de las emociones con el objeto de lograr una mejor fidelización del cliente a través de la mejora en las relaciones de confianza.

¿Cómo puedo conocer como es mi cliente? ¿Cómo puedo averiguar sus motivaciones a la hora de enfrentarse a una decisión de inversión?

En esta jornada, se abordará cómo se puede lograr que el cliente perciba al Asesor de forma diferente, adaptándose este último a lo que el cliente necesita y, en definitiva, cómo lograr que el asesoramiento sea más competitivo y contribuya a unos mejores resultados

 

IMPARTIDO POR:  IMPULSO COACHING DE NEGOCIOS, Humberto Roselló Lloreda y Sonia García Muñoz

FECHA: 27 de octubre, martes.

HORARIO: 19:00 – 22:00 hrs.

LUGAR: IEB, Instituto de Estudios Bursátiles c/ Alfonso XI nº6 28014 Madrid

DIRIGIDO A:

Profesionales del sector financiero en general que deseen conocer cuáles son los comportamientos claves para mejorar los resultados con sus clientes.
• Profesionales de Entidades de asesoramiento financiero independiente
• Gestores de Banca Personal y Banca Privada
• Distribuidores a nivel local en el entorno de Banca Personal y Banca Privada

CONTENIDOS DE LA JORNADA:

1. Comunicación con el cliente y Conocimiento de los Comportamientos
2. Modelos de Gestión Comercial en Banca y Seguros , ¿Cuáles son las mejores prácticas ?
MESA REDONDA. Necesidad de formación especilizada en el entorno actual

PRECIO: 175 euros + 21% IVA(jornada gratuita para alumnos, antiguos alumnos y profesores del IEB)

Written by

The author didnt add any Information to his profile yet

2 Responses to “Madrid – 27 de Octubre – Cómo establecer relaciones de confianza y fidelización de clientes en Banca y Seguros”

By Juan Carlos - 8 octubre 2015 Responder

Es verdad, creo que nadie, o muy pocos clientes han recibido más de lo que esperaban. Más bien al revés. Con la de posibilidades que tienen. En fin, poco a poco les ayudaremos a darle la vuelta a la situación.

By Antonio - 8 octubre 2015 Responder

Realmente los bancos nunca han tenido especialistas en ventas o atención al cliente, más bien han sido administrativos o financieros, reconvertidos, a los que se les ha pedido una función comercial que no es su fuerte en la mayoría de los casos.

Leave a Comment