Blog

Noticias relevantes para tu empresa

Home/Artículos/¿Qué es un coach?

¿Qué es un coach?

¿Qué es un coach?

“Estas cosas modernas que no entiendo nada…”, ¿es un entrenador? ¿es un apoyo? ¿es un profesional que me acompaña en una fase de cambio?… muchas preguntas surgen ante esta cuestión, me gustaría facilitar que es un coach y para qué sirve un proceso de coaching, para que todo el mundo sepa hasta qué punto te puede ayudar, espero que tras leer esto te facilite no sólo entenderlo sino que saber explicarlo…

Hay muchos tipos de coaching, el que trabajamos desde Impulso es único en España, COACHING DE NEGOCIOS

El coaching de negocios trabaja con objetivos de empresa, por ejemplo:

Me gustaría incrementar las ventas…

las primeras preguntas que se me vienen a la cabeza son:

  • ¿Cuánto?
  • ¿Cuándo?
  • ¿Qué has hecho hasta ahora para conseguirlo?
  • ¿Qué resultados te ha dado?
  • ¿Qué te lo impide?
  • ¿Qué opciones tienes?…

La lista de preguntas puede ser infinita y algo tan sencillo como preguntar es lo que hace que analices en profundidad lo que hay, tu realidad y te plantees las nuevas opciones que tienes, que ha funcionado y que no.

¿Haces seguimiento de todas tus acciones?

¿Sabes cuánto te cuestan y cuanto te aportan?

Un coach de negocio hace un “producto” a tu medida o mejor dicho a la medida de tu empresa donde se trabaja en equipo explorando nuevas opciones y acompañándote en el proceso de implantación, se trabaja directamente con tu empresa, de una manera práctica y dinámica y te da píldoras de formación en el caso de que sea necesario… es la combinación perfecta entre formación- acción- implantación.

En coaching ejecutivo se trabaja con el directivo o ejecutivo con objetivos profesionales, es algo para él con el fin de que surja un aprendizaje y llegue a su máximo de productividad, combinando  sus intereses familiares, ambiciones personales y sus retos profesionales.

Creo firmemente que todo el mundo es capaz de conseguir aquello que se propongan

Siempre que se ponga el foco en ese objetivo, ya que todas las acciones, sentidos, emociones van orientados a la consecución del objetivo marcado. Lo importante no es conseguirlo cuanto antes, lo importante es saber qué es lo que quieres, analizar tu realidad, aprender técnicas nuevas que te ayudan, en ocasiones hay que desaprender para aprender, estar abierto a nuevas formas de aprendizaje, ver las opciones que tienes y empezar un plan de acción con herramientas de coaching que te facilitan el conseguirlo y hacer un seguimiento para ver los resultados.

Siempre depende de tu implicación y de tus ganas de luchar por él, el coach te prepara para estar alerta de las dificultades con las que te puedes encontrar y potencia tus puntos fuertes, te ayuda a tomar conciencia de tus áreas de mejora y te ayuda a recordar los recursos que tienes en ti para que te aproximes lo máximo a conseguirlo. Te ayuda a tomar consciencia de tu responsabilidad y trabajar desde lo que tú puedes hacer.

Un Coach es…..

Por lo tanto un coach independientemente del tipo de coaching o proceso de coaching que estés es un profesional cualificado, certificado y preparado para trabajar con las personas en una fase de cambio, sacando lo mejor de uno mismo a nivel profesional y personal. Te da herramientas para trabajar y te enseña a utilizarlas con el único fin de acompañarte en un proceso de aprendizaje y mejora constante. Te reta, te provoca y de cuestiona todo para que estés preparado ante cualquier dificultad con la que te puedas encontrar. El coaching es una forma nueva de vida tu enseña a pensar en ¡productivo!

Si te estas planteando un proceso de coaching te animo

enérgicamente a probarlo… sin duda te ayudará.

Post Tags - , , ,

Written by

The author didnt add any Information to his profile yet

Leave a Comment