Blog

Noticias relevantes para tu empresa

Home/Artículos/¿Qué es venderse bien? – Por Silvia Hamparzoumian

¿Qué es venderse bien? – Por Silvia Hamparzoumian

Tal y como están las cosas hoy en día, hay una necesidad que surge, y que cada vez es más latente, el saber venderse bien. “Los clientes compran a las personas” por medio de la confianza que le han transmitido, valoran si el producto cumple los requisitos que consideran y el impulso final que les lleva a la compra, es la confianza que le han transmitido.

¿Cómo transmitimos confianza? Es algo tan simple y tan complicado como teniendo confianza en uno mismo y luego en el producto o servicio que queremos vender. Y… ¿Cómo tengo confianza en mí mismo? ¡Buena pregunta!  Solo tú sabes lo que te da confianza y seguridad, cada persona es diferente solo tienes que parar un ratito a pensar, que acciones, cosas, o sensaciones te dan confianza y seguridad y utilizarlas en tu beneficio.

Muchas veces se escucha “quiero venderme bien” y cuando devuelves espejeando la pregunta ¿Qué es para ti venderse bien? la gente la rechaza no se siente identificada con ese leguaje lo ven como algo negativo. La venta es algo positivo y sería muy interesante que deje de ser palabra tabú.

Las personas tienen la necesidad de saber venderse ya que últimamente nadie les compra, y eso no quiere decir que el producto no sea magnífico, sino que no hay compradores o que no hemos sido capaces de crear la necesidad.

Siempre he pensado que venderse bien es una cualidad que viene muy unida a la escucha activa, puede parecer que son dos cocas que no tienen nada que ver , pues no, para venderse bien es muy importante saber escuchar lo que la otra persona, empresa o cliente está dispuesto a pagar y a comprar.

Otra de las cosas que hay que tener en cuenta es nuestra sensibilidad para ver hasta qué punto estamos dispuestos a adaptarnos a lo que el entorno demanda y donde nosotros ponemos valor a las cosas.

Siempre se ha dicho que las cosas gratis las personas no las valora y que es mejor transmitir la oportunidad que la oferta total… esto es así, tú puedes regalar algo muy valioso y la gran mayoría no lo valora como se merece, ya que, piensan que si es gratis, algo malo tiene o algo me venderán después.

Una de las claves fundamentales es marcarnos el objetivo de la reunión: por ejemplo

Encontrar trabajo: no sirve tú mismo currículo para todos los empleos, es necesario adaptarlo dentro de tus cualificaciones al empleo que se demanda. No siempre hay que poner todo lo que has realizado. Hay que tener claro cuál es tu objetivo, si es que te contraten para ese empleo hay que adaptarse al empleo que piden si te muestras mucho más cualificado no te seleccionarán, y si te muestras menos tampoco. ¡El equilibrio!

Vender mi casa: El mercado inmobiliario ya se sabe cómo esta, y que hay que ceder un poco a la hora de marcar un precio. No sirve pensar que mi casa hace 3 años se vendía en 1.000.000 € y ahora solo me dan 750.000 € si como dueños no asumimos que hay que perder es 25 % no hay nada que hacer, yo lo identifico como una mala inversión y no haber visto la oportunidad de venderlo en ese momento que valía tanto.

Incrementar las ventas 20 %: mi empresa año a año incrementa sus ventas en un 20%  pero los tres últimos años hemos bajado 10 % por año… Lo que está claro es que la situación ha cambiado (la realidad), la cuestión es, ¿qué podemos hacer diferente cara a cambiar esa situación?, si hacemos lo mismo obtendremos los mismos resultados. Analizar que hemos estado haciendo hasta ahora y que resultados nos ha dado (seguimiento) y otra cuestión es, ¿qué opciones tenemos?. Si por nosotros mismos no podemos explorar en esas opciones será necesario pedir ayuda a quien si consideremos que nos puede ayudar hoy en día hay magníficos profesionales centrados en abrir opciones y posibilidades.

Hoy en día todos deberíamos tener habilidades para la venta, es algo muy utilizado en todos los ámbitos aunque no te dediques directamente a la venta. Si quieres negociar un sueldo, si quieres presentar un proyecto, si quieres proponer un cambio en tu departamento, siempre hay alguien que tiene que comprarlo y ahí está tu habilidad ¡Desarróllala!

 Silvia Hamparzoumian

Coach ejecutivo delegación Madrid B

Written by

The author didnt add any Information to his profile yet

Leave a Comment