Blog

Noticias relevantes para tu empresa

Home/Noticias/Santiago Torre, Coach de Impulso participa en FNEID Jornada de Gestión de Instalaciones Deportivas

Santiago Torre, Coach de Impulso participa en FNEID Jornada de Gestión de Instalaciones Deportivas

FNEID busca la excelencia en la Primera Jornada de Gestión de Instalaciones Deportivas

Bajo el lema “Innovar en la gestión para crecer y triunfar” Gijón (Asturias) ha sido escenario hoy de la “Primera Jornada de Gestión de Instalaciones Deportivas”, organizada por la Federación Nacional de Instalaciones Deportivas (FNEID). El objetivo de este encuentro, enmarcado dentro de la Feria Vive el Deporte I Festival del Deporte y la Salud,  ha sido presentar las últimas tendencias en la gestión de este tipo de centros, así como promocionar las bondades de la actividad física.

La presidenta de FNEID, Hortensia Vigil, ha destacado que “en tiempos tan complicados, en los que se está dañando mucho el tejido empresarial, iniciativas como Vive el Deporte son hoy más necesarias que nunca para impulsar a nuestras empresas y el crecimiento económico”.

Durante la jornada, inaugurada por Vigil y por el presidente de la Asociación de Empresarios Deportivos del Principado de Asturias (ASEDPA), Ángel Arenas, se han analizado diversos aspectos como la importancia de gestionar correctamente los clientes, la evolución de los hábitos deportivos y los gustos del consumidor, el valor de contar con profesionales cualificados, o la optimización de los espacios de las instalaciones deportivas, entre otros.

Todos los asistentes han coincidido en destacar la importancia de que las instalaciones deportivas se adapten a la evolución de los hábitos de consumo del producto deportivo, así como la obligación de reinventar los modelos de captación y fidelización de los clientes. En este sentido, se ha recalcado el papel fundamental que en la actualidad desempeñan nuevos sistemas o herramientas como las redes sociales, los programas de entrenamiento virtual, el coaching, etc.

Por su parte, Pedro Barbillo, concejal de Participación Ciudadana, y Deportes del Ayuntamiento de Gijón, y Severino García, presidente de FADE (Federación Asturiana de Empresarios), han destacado la importancia, ahora más que nunca, de la convivencia público-privada, en estos momentos difíciles para el sector.

Otro de los asuntos comentados ha sido la regulación profesional, y la necesidad de que el sector de las instalaciones deportivas cuente con personal debidamente cualificado. Los ponentes han coincidido en la importancia de que éstos se adecúen también a los nuevos hábitos de consumo y necesidades del sector, para lo que, han asegurado, es fundamental la profesionalización frente a la titulación.

La adecuación de las instalaciones deportivas, ha sido otro de los temas analizados. Los asistentes han destacado la evolución que éstas han sufrido en los últimos años como consecuencia de los nuevos hábitos de consumo, y la importancia de que estén además adaptadas a las poblaciones con necesidades especiales. También se han presentado los modelos utilizados en la implantación de sistemas de calidad como EFQM, ISO, etc, y los posibles reconocimientos de calidad.

Además de las personalidades ya nombradas, el encuentro ha contado con la presencia de:

  • ·         Félix Baragaño, Presidente de la Cámara de Comercio de Gijón
  • ·         José Luis Velasco, responsable de RRHH de Healthcity Fitness
  • ·         Tamara Bakoss, asistente del presidente del Comité Olímpico Español
  • ·         Pedro Ibisate, gerente de Talasso Poniente Gijón
  • ·         Eduardo Madrera, vocal COLEF de Asturias (Colegio Oficial de Licenciados de Educación Física)
  • ·         Fernando Garrigós, director Centro Formación Profesional Ibar Ezkerra-Harrobia
  • ·         Pablo García, responsable Formación AFA formación
  • ·         Santiago Torre, delegado territorial norte de Impulso Coaching de Negocios
  • ·         Javier Roca, presidente fundador de la Fundación Deportes sin Barrera
  • ·         Juan Carlos Lucas García (AENOR Asturias)
  • ·         Ricardo Abad, deportista “Ironman”.

Fuente: http://www.fneid.es/

Written by

The author didnt add any Information to his profile yet

Leave a Comment