Blog

Noticias relevantes para tu empresa

Home/Artículos/Si viviera en otra situación… – Santiago Torre

Si viviera en otra situación… – Santiago Torre

(De la colección “5 auto-engaños que nos impiden crecer” en el blog de Santiago Torre)

Oir Audio – Pincha sobre el enlace. Si quieres descargarlo, hazlo con el botón derecho y elige “guardar como”

“Es que tú no sabes lo que me pasa” “Es que las circunstancias que me rodean” “Es que mi jefe” “Es que mi empresa” “Es que mis padres” “Es que mi marido”

Es que, es que, es que. Déjate de ser esqueroso y echar la culpa a las circunstancias de lo que sólo es responsabilidad tuya. No te auto engañes más, no son las circunstancias las que te limitan, eres tú mismo, que pones el foco y la responsabilidad fuera de ti, te refugias en tu papel de víctima y esperas -de nuevo- que algo externo te solucione lo que solo tú puedes hacer.

Esa situación con la que sueñas no llegará si tú no la provocas. Si quieres que tu jefe cambie, hazle cambiar o cambia de jefe. Si quieres que tu marido cambie, hazle cambiar o cambia de marido, si quieres que tus hijos cambien, hazles cambiar (aquí no te vale lo de cambiar de hijos, así que solo tienes plan A).

El auto engaño de que cuando cambien las circunstancias todo irá mejor, nos hace quedarnos en el inmovilismo y esperar que sea el entorno el que nos solucione nuestros problemas. Nuestros problemas tenemos que solucionarlos nosotros mismos. Actúa como si las circunstancias fueran a ser permanentemente como las actuales y encontrarás las fuerzas para enfrentarte a ellas y solucionar tus problemas.

Deja de quejarte de lo que te sucede y esperar tiempos mejores para hacer lo que tienes que hacer y actúa ya, eso es lo que realmente hará que las cosas mejoren.

Santiago Torre

Entradas anteriores:

Si tuviera tiempo haría… – Santiago Torre

¿Quién nos dice cuánto podemos vender? – Gonzalo Martín

¿Tienes controlada tu empresa? – Antonio Calvo

Este Septiembre “SI PODEMOS” – Meritxell Jimenez-eguizabal

4 modos de comportamiento en ventas y 4 consecuencias para tu empresa – Santiago Torre

Fideliza a tus comerciales – Meritxell Jimenez-eguizabal

Como hacer llamadas de seguimiento efectivas – Santiago Torre

Tengo que hacerlo pero ahora no es el momento – Santiago Torre

Tres hábitos clave para que el tiempo no se te escape – Por Salvador Minguijón

Nunca vendas por email – Por Daniel Serrano

La venta es más persistencia que inspiración – Por Santiago Torre

El impacto del entrenamiento de ventas en la cuenta de resultados – Por Amparo Barra

Written by

The author didnt add any Information to his profile yet

4 Responses to “Si viviera en otra situación… – Santiago Torre”

By Santiago Torre - 1 octubre 2015 Responder

No podemos elegir las circunstancias (¿o sí?) aunque sí cómo las afrontamos, la actitud ante las mismas. No es lo mismo una actitud de víctima que de responsable. Elige superación, no aceptación.

By Isabel Alvarez - 1 octubre 2015 Responder

Los humanos somos expertos en crear excusas aparentemente sólidas: no tengo tiempo, no estoy preparado, no tengo recursos, ahora no es el momento… Con ello tratamos de protegernos de cometer un error, y el efecto es, que el miedo que inspira las excusas siempre es una estafa, haciendo que perdamos la batalla interior ante los retos, sin actuar ni decidir.

By Jill - 1 octubre 2015 Responder

Toda la razón, hay mucha tendencia a dejar que las circunstancias sean el detonante principal de todas las situaciones, me encanta la parte en la que Santiago dice: “… te refugias en tu papel de víctima y esperas -de nuevo- que algo externo te solucione lo que solo tú puedes hacer.” Es una costumbre y hábito peligroso que nos lleva a estar a merced de lo que pase. Eso no debe ser así, es como estar en medio de una autovía y dejar que la suerte te acompañe o no, cuando en realidad puedes tomar medidas para evitar que te atropellen. Como dice Santiago, “¡Hay que actuar!”

By Antonio - 1 octubre 2015 Responder

Mientras estamos ocupados en buscar justificaciones, no decicamos tiempo a encontrar soluciones.

Leave a Comment