Blog

Noticias relevantes para tu empresa

Home/Artículos/¿Su equipo no está motivado? – Por Salvador Minguijón

¿Su equipo no está motivado? – Por Salvador Minguijón

Tenga usted por seguro que ES POR SU CULPA. Y ¡No por no saberles motivar!, sino ¡POR HABERLES SELECCIONADO MAL!

La principal fuente de motivación es la AUTOMOTIVACIÓN es decir, la capacidad de cada individuo por luchar por lo que quiere conseguir.

Y la automotivación ES UNA ACTITUD VOLUNTARIA. Salvo patologías, tratables hoy en día en la mayoría de los casos, cada persona tiene la capacidad de elegir entre agarrar el toro de su futuro por los cuernos o liberarse de esta responsabilidad achacando su situación a factores externos …crisis …Rajoy ….Bancos …Merkel … Corrupción…mi Jefe ..mi Mujer/Marido  …etc. ¡¡ Realmente NOS LO PONEN FÁCIL!!

Así que, en el tema de la motivación, SU TRABAJADOR DEBE APORTAR EL 80%. Usted tiene la obligación de cuidar y cultivar lo que aporta el trabajador y aportar el otro 20% que falta.

¿CÓMO APORTAR EL OTRO 20%?

A corto plazo, reconociendo y premiando. A medio plazo, dando autonomía y  cancha a la gente para que se desarrolle. A largo plazo, vigilando que las proyección de vida de su gente sean compatibles con el desarrollo de la empresa.

¿CÓMO CUIDAR EL 80 % QUE APORTA EL TRABAJADOR?

Regándolo y alimentándolo periódicamente. NO PODAR, salvo en ramas incipientes y periféricas.

Puedes inscribirte en el taller que impartiremos el próximo día 14, viernes, y tendrás un plan de actuación para ponerlo en práctica entre los miembros de tu organización. MÁS INFORMACIÓN

 

Salvador Minguijón

 

 

 

Written by

The author didnt add any Information to his profile yet

4 Responses to “¿Su equipo no está motivado? – Por Salvador Minguijón”

By Antonio - 11 noviembre 2014 Responder

Es la primera pregunta que se le hace a quienes nos contratar para motivar, ¿qué estás haciendo para tenerlos desmotivados? Es cierto, que a veces hay que hacerlo con cierto tacto.

By Juan Carlos - 10 noviembre 2014 Responder

“yo ya les pago, que se automotiven ellos” “aquí hay que venir motivados de casa”,
no les falta parte de razón, aunque algo se puede hacer.
Por ejemplo no desmotivarlos. Que no sepamos motivar a los que vienen de casa desmotivados puede ser comprensible, pero que desmotivemos a los que vienen motivados, es imperdonable.

By Pedro - 10 noviembre 2014 Responder

¡Qué importante es la AUTOMOTIVACIÓN!. Si tú no quieres motivarte de nada sirven los esfuerzos que pueda hacer tu entorno para conseguirlo.

By Santiago - 10 noviembre 2014 Responder

Totalmente de acuerdo, si el EQUIPO no está motivado, la responsabilidad es de la cabeza del equipo, sin duda alguna, por muy duro que resulte a los que líderan equipos, es así

Leave a Comment