Blog

Noticias relevantes para tu empresa

Home/Artículos/THE BIG JUMP: Para alcanzar un gran sueño, primero hay que tener un gran sueño – ESAMA

THE BIG JUMP: Para alcanzar un gran sueño, primero hay que tener un gran sueño – ESAMA

El mundo está lleno de oportunidades de negocio. Todos los días, probablemente, miles de personas compran lo que usted vende o podría vender. Pero ¿cómo hacer para llegar hacia ellas primero, de una manera más fácil, impactante, rápida y barata que sus competidores? Este es el gran desafío.

El proverbio dice: “a río revuelto, ganancia de pescadores”. Esto es verdad únicamente si salgo a pescar, porque si no, ¡la ganancia será para otros! El que busca encuentra…, si busca bien. El que no busca nunca encuentra nada. Salvo excusas y chivos expiatorios a quien echarles la culpa por sus fracasos.

¿Usted tiene un gran sueño? Si la respuesta es “no”, comience a pensar. ¿Cuál será? Una empresa no es grande o chica, sino que está grande o chica en función de hacia dónde uno se proponga llevarla. Las visiones de los estrategas pueden ser grandes, medianas o pequeñas. Insignificantes o apasionantes. Vivas o muertas.

Numerosas empresas han fracasado, no por falta de sueños o desafíos, sino por la incapacidad de hacer lo que debían para concretar el gran salto exitosamente. Por este motivo, la capacidad de ejecutar –y no de hablar o de decir lo que habría que hacer– representa ahora uno de los atributos clave de los directores y gerente exitosos.

El resultado es la resultante de lo que uno y su gente hace

Es ridículo pretender un resultado diferente sin haber cambiado la forma en que se hicieron siempre las cosas. Muchos se fijan objetivos ambiciosos, pero el plan detrás de ellos es siempre el mismo. No hay que ser mago para predecir que esos objetivos nunca serán alcanzados. Si desea cambiar el resultado y el número, sin duda no debe seguir haciendo lo mismo.

Esto es muy fácil de enunciar, pero difícil de llevar a la práctica, ya sea por la inercia, la comodidad de lo conocido, los intereses en juego, las luchas de poder internas que llevarán a las resistencias al cambio y que aparecerán cada vez que se quiera cambiar las reglas del juego. En realidad, el gran boicoteador del cambio está dentro de la empresa y no afuera.

¿Se propuso usted dar alguna vez The Big Jump y no quedarse solo en un tibio incremento? Mire la tendencia de sus cifras de ventas, de rentabilidad, de costos, de productividad, de desarrollo de nuevos productos o servicios, de satisfacción y retención de clientes. ¿No será este su momento para dar el gran salto? ¿Por qué no? ¿Acaso hay algo que esperar?

ESAMA – www.esama.com

Written by

The author didnt add any Information to his profile yet

Leave a Comment