Blog

Noticias relevantes para tu empresa

Home/Artículos/Las claves de la Venta en “Véndeme este Boli”

Las claves de la Venta en “Véndeme este Boli”

La Asociación Española de Franquiciadores en colaboración con Impulso Coaching de Negocios organizaron el pasado 19 de mayo, el Desayuno de trabajo “Véndeme este Boli”. La propuesta fue muy bien acogida con la asistencia de más de 25 socios franquiciadores.

La similitud de productos y servicios, la saturación de los mercados y el factor precio dificultan el trabajo de los equipos comerciales. Ante esta situación, Humberto Roselló, coach certificado y socio de Impulso Coaching de Negocios, desarrolló durante más de dos horas las claves para gestionar eficazmente la comunicación convirtiendo visitas en ventas seguras.

Como Vender con Éxito

Asumiendo que la mayoría de decisiones parten de la emoción, los asistentes desarrollaron técnicas, utilizando la metodología DISC, para conocer el perfil de los potenciales clientes: dominante, influyente, estable y concienzudo. Cada persona tiene un tipo de perfil y la comunicación y el proceso de venta deberá ser diferente y adaptarla si queremos tener éxito. Por ejemplo, en el caso de un perfil dominante la comunicación debe ser muy directa y enfocarse en los resultados.

Además de identificar el perfil de nuestro interlocutor, Humberto Roselló destacó la necesidad de detectar sus “factores motivadores”. ¿Por qué hace las cosas? ¿Qué les mueve?. Un punto de especial importancia en la elección de los futuros franquiciados ya que serán los portadores de la marca y la imagen del franquiciador.

La aplicación práctica de la Metodología DISC

Eduardo Abadía, anfitrión del desayuno y Director Gerente de la Asociación Española de franquiciadores (AEF), dio paso al coloquio. Los participantes, miembros de las principales empresas franquiciadoras nacionales e internacionales compartieron sus inquietudes y realizaron numerosas preguntas a Humberto Roselló. Humberto destacó la importancia de estas herramientas y técnicas no sólo en el proceso de venta sino también en la selección de los candidatos.

Impulso Coaching de Negocios agradece la asistencia y el interés de los socios de la AEF así como la oportunidad de organizar este desayuno y espera poder colaborar en próximos encuentros.

Si estáis interesados en la Metodología DISC os recomendamos ver estos videos:

Workshop Target Disc por Juan Carlos Fontcuberta
Casos de éxito Metodología Disc por Antonio Calvo

Para más información sobre nuestros servicio no dudéis en contactar con nosotros.

Written by

The author didnt add any Information to his profile yet

Leave a Comment