Blog

Noticias relevantes para tu empresa

Home/Artículos/Y tú ¿Estás por encima o por debajo de la línea?

Y tú ¿Estás por encima o por debajo de la línea?

Nuestro Socio-Coach Juan Carlos Fontcuberta nos plantea, no solo la necesidad de responsabilizarnos de nuestra propia actitud, sino que nos da una herramienta fundamental para situar a nuestro interlocutor “por encima de la línea”.

Written by

The author didnt add any Information to his profile yet

3 Responses to “Y tú ¿Estás por encima o por debajo de la línea?”

By Juan Carlos - 5 noviembre 2014 Responder

Otro truco, si queréis que os aporten soluciones y no problemas, en lugar de preguntar ¿porqué has hecho esto? ¿quién ha sido?.. prueba a cambiarlo por ¿cómo podríamos evitar esto? ¿qué podemos hacer para que no vuelva a ocurrir?. El otro interlocutor se verá obligado a pensar soluciones en lugar de contestar con excusas.

By meritxell jimenez-eguizabal - 5 noviembre 2014 Responder

En las empresas y en nuestra vida familiar. Para los hijos es un concepto fácil y divertido. Lo entienden genial, y nos podemos ahorrar mucho discurso que a ellos se les hace largo y aburrido, de hecho creo que los adolescentes son expertos en desconectar a partir del minuto. Pero sin embargo con una frase decimos mucho “Eso es por debajo de la linea”. Así les dejas sin nada que contestar. De hecho ahora me lo dicen ellos también a mi. “Ama, eso es por debajo de la linea”.!Que se le va a hacer!

By Antonio - 5 noviembre 2014 Responder

Es increible como ala este concepto en las organizaciones, como lo hacen suyo y lo empiezan a aplicar desde el primer momento. Se suele utilizar llamando la atención a otra persona sobre su posición por encima o por debajo y lo curiosos es que nadie se suele sentir agredido por ello, al contrario suelen reconocer que deben modificar su actitud.

Leave a Comment